Contenido
Por muchos años y en muchas partes del mundo, piercings se han considerado una forma de expresarse. Pero si usted tiene uno o más piercings, es importante entender los efectos secundarios que vienen con ellos. Esto es especialmente cierto para las perforaciones del cartílago. Como regla general, las joyas en el cartílago de la oreja son más dolorosas y pueden tardar más tiempo para cicatrices que en la carne del lóbulo de la oreja. Hay también más riesgos de salud implicados con piercings en el cartílago.
Por muchos años y en muchas partes del mundo, piercings se han considerado una forma de expresarse (Siri Stafford / Photodisc / Getty Images)
infección
La infección es el riesgo de mayor relevancia de la salud asociada con piercings en el cartílago de la oreja, un problema que generalmente se deriva del post-tratamiento inadecuado. Infecciones secundarias pueden ser tratadas con peróxido y crema cicatrizante. Sin embargo, las infecciones que no se tratan u otras más extremas deben ser tratadas por un médico.
pericondritis
La pericondritis es otra forma de infección, pero que resulta cuando el cartílago inflama durante el proceso de la perforación. Este tipo de infección se caracteriza por un tejido áspero, duro e inflamado en la piel alrededor del piercing. También puede resultar en pus, enrojecimiento y dolor extremo. La pericondritis debe ser tratada por un médico inmediatamente.
Reacción alérgica
Algunas personas que hacen piercings en el cartílago tienen una reacción alérgica al metal utilizado en la joya. Usted puede evitar esto usando joyas de alta calidad y estar enterado de sus alergias. Si tiene una reacción alérgica a la joya, su mejor opción será retirar el piercing o sustituirlo por uno diferente.