Contenido
La anemia es una afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar el oxígeno necesario al resto del cuerpo. Hay muchas causas de anemia, incluida la forma más común, la anemia por deficiencia de hierro.Ocurre porque el hierro es necesario para crear hemoglobina, que ayuda en la creación de células sanguíneas sanas. Sin hierro, los glóbulos rojos no pueden suministrar suficiente oxígeno al cuerpo, incluido el cerebro. Otras causas de anemia incluyen la deficiencia de vitaminas, cuando faltan B12 y ácido fólico; anemia aplásica, en la que la médula ósea no puede producir glóbulos rojos; y anemia de células falciformes, en la que se hereda una forma defectuosa de hemoglobina, lo que hace que los glóbulos rojos adquieran una forma curva y mueran más rápidamente de lo normal.
¿Qué es la anemia?
Anemia y menstruación
Independientemente de la causa, la anemia provoca una falta de oxígeno en el cuerpo, lo que puede hacer que la menstruación sea irregular e incluso fallar. La anemia puede causar un flujo muy intenso, ausencia de flujo, sangrado constante o puede omitir ciclos. Debido a la pérdida de sangre que puede causar la menstruación abundante, los síntomas de la anemia pueden empeorar durante el ciclo. Su médico puede darle suplementos de hierro si su anemia se debe a una falta de hierro u otros suplementos específicos para su tipo de anemia.
Otros síntomas de anemia
Su médico puede recetarle suplementos para prevenir los síntomas de la anemia. Además de una menstruación irregular o abundante, otros síntomas incluyen palidez, fatiga, arritmias o taquicardia, dificultad para respirar, dolores en el pecho, mareos, dolores de cabeza y manos y pies fríos. Si tiene alguno de estos síntomas y cree que puede estar anémico, comuníquese con su médico lo antes posible. Es posible que pueda recetarle suplementos que ayudarán en particular a su discapacidad.