Contenido
El almidón de maíz y la harina de arroz se pueden utilizar para engrosar salsas y otros platos. Se suele añadir a las salsas en forma de pasta, mientras que la harina de arroz se puede utilizar en la preparación de una pasta o en una mezcla de harina y mantequilla. Aunque ambos almidones pueden ser utilizados como un sustituto de la harina en los ingresos, el maíz se utiliza con más frecuencia en combinación con ella.
carácter
El almidón de maíz se hace del maíz, mientras que la harina de arroz se hace del arroz. Aunque el primero presenta la ventaja del engrosamiento de líquidos, sin cambiar su color o la claridad, no es estable en salsas congeladas o cocidas. El segundo funciona de una forma más parecida a la de harina de trigo.
función
Para engrosar salsas, sustituya una cantidad igual de harina de trigo por harina de arroz según lo solicitado en su receta. En caso de sustitución de harina de trigo por almidón de maíz, utilice la mitad de lo que se solicitó en su receta.
Uso del almidón de maíz
El almidón de maíz se debe mezclar con el líquido frío antes de añadir a los platos calientes, de lo contrario se acumulará. Haga una pasta de almidón de maíz y líquido frío, a continuación, mezcle en su salsa. No deje hervir, o el ingrediente no funcionará más. También no es aconsejable añadir elementos ácidos, ya que el almidón de maíz reaccionará negativamente a esos elementos.
Uso de la harina de arroz
Es posible utilizar harina de arroz para engrosar salsas de varias maneras. Se puede hacer una pasta de harina de arroz y líquido frío o caliente, mezclándola cuidadosamente antes de añadirla a su salsa.O puede hacer una mezcla de mantequilla y harina de arroz en partes iguales y grasa, cocinando suavemente hasta que ganen una coloración marrón, y luego utilizarla como la base de su salsa.
importancia
Tanto la harina de arroz como el almidón de maíz son libres de gluten, un recurso importante para aquellos individuos con alergia a esta sustancia.