Cómo saber si un perro ha sido maltratado

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber si un perro ha sido maltratado - Vida
Cómo saber si un perro ha sido maltratado - Vida

Contenido

Desafortunadamente, muchos de nosotros hemos visto casos de perros que han sido víctimas de agresores despiadados y crueles. Puede que ya hayamos visto las señales, pero no las notamos, al igual que no entendemos por qué un perro estaba actuando de cierta manera. Puedes ver que un perro ha sido maltratado si prestas mucha atención a su comportamiento, actitudes, reacciones y salud física y algunas pistas pueden ayudarnos a identificar cuando un perro ha sido maltratado.

Paso 1

Busque signos de agresión como cicatrices, lesiones, quemaduras o heridas expuestas mirando las piernas, piernas, boca y ojos. Pase la mano por el pelaje, contra la piel, y observe si encuentra alguna anomalía. Mire cuidadosamente por cualquier daño en la cara o la espalda. La ausencia de pelo o llagas alrededor del cuello puede indicar que un perro ha estado encadenado durante mucho tiempo.


Paso 2

Fíjate si hay signos de desnutrición porque si un perro está muy delgado y se le ven las costillas es porque no ha comido bien. Puede tener dientes podridos o faltantes, ojos borrosos, indisposición y cansancio general. Un perro que se enoja con cualquier trozo de comida que cae al suelo también puede tener hambre, con vómitos frecuentes y diarrea con sangre, otros posibles síntomas.

Paso 3

Verifique el comportamiento del animal en situaciones cotidianas, por ejemplo, si se encoge, se esconde o huye al ver una escoba, una escobilla de goma, un periódico o cualquier otra cosa que recoja en la casa, existe una gran posibilidad de que haya tenido alguna mala experiencia con estos objetos en el pasado. Fíjate si tiene aversión a algo, ya que es posible detectar agresiones pasadas mostrándole un collar, un palo o cualquier otro objeto con el que haya sido atado o agredido. Puede ser que corra, gruñe, se encoja o incluso ataque en presencia de alguno de estos objetos.


Paso 4

Observa signos de miedo, porque el perro que se niega a salir de su perrera, se esconde debajo de la cama, está con los ojos muy abiertos o aterrorizado por todo lo que le rodea, de hecho puede estar asustado por el historial de cosas malas que le sucedieron en el pasado, a menos que sea extremadamente escaso.

Paso 5

Levanta los brazos y mira lo que hace, ya que los perros que han sido atacados por alguien enojado, o aquellos sin razón, se encogerán de miedo e incluso correrán si alguien les levanta las manos o los brazos. Si notas que el animal está acorralado, está claro que no necesitas torturarlo repitiendo estos gestos, pero esta es una buena forma de valorar si ha sido atacado en el pasado.

Paso 6

Fíjate si al perro le repugnan determinadas personas, por ejemplo, hombres con sombreros de vaquero, mujeres con determinados peinados, niños con triciclos, etc. Si el animal cambia de rumbo, sin motivo aparente, para evitar cierto tipo de personas, es posible que haya sido atacado por alguien con ese perfil. Cosas simples, como una gorra de béisbol o un par de botas, pueden provocar este tipo de reacción.