Cómo desbloquear una lavadora Whirlpool

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo desbloquear una lavadora Whirlpool - Artículos
Cómo desbloquear una lavadora Whirlpool - Artículos

Contenido

La lavadora de ropa de carga frontal Whirlpool tiene un sistema automático de bloqueo en la puerta que se programa para abrir al final de cada ciclo de lavado. Si su lavadora está mal funcionamiento, es posible que la puerta no se abra automáticamente. Algunas veces, restaurar la lavadora a los patrones de fábrica presionando algunos botones resuelve el problema. Pero si esto no sucede, arregle las mangas, tome un destornillador y prepárese para desbloquear la puerta manualmente.


instrucciones

Si su lavadora está presentando mal funcionamiento, el puerto no se abre automáticamente (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Espere al menos tres minutos después de finalizar el ciclo de lavado para intentar desbloquear la puerta de su lavadora. La puerta no se desbloqueará hasta que la velocidad del motor sea igual a 0 y que 180 segundos se hayan pasado después de que la unidad controladora del motor reciba el mando de parada.Si el agua en la lavadora está a una temperatura superior a 50ºC o el nivel de agua es mayor que en las opciones Lana, Delicados, o Lavado manual, la lavadora deberá antes ser drenada para poder liberar el bloqueo de la puerta.

  2. Presione el botón "Control Lock" de su lavadora Whirlpool durante tres segundos al final del ciclo de lavado. Escuche con atención y cuando oiga el sonido del bloqueo la puerta debe abrirse.


  3. Si su lavadora no se desbloquea después del final del paso 1, presione y sostenga el botón "End of Cycle" durante cinco segundos para restablecer la lavadora manualmente.

  4. Apague su lavadora Whirlpool y manténgala fuera de la toma durante 45 minutos. Después de este tiempo, vuelva a encenderlo. La programación de la lavadora debe haber sido reiniciada y la puerta se abrirá.

  5. Desbloquear manualmente la puerta de su lavadora Whirlpool. Asegúrese de apagar el aparato antes de desbloquearlo manualmente. Utilice un destornillador para quitar la tira de metal llamada panel de dedo en la parte inferior de la lavadora. Una vez retirado el panel de dedo, acceda al interior del panel frontal de la lavadora y busque el bloqueo de la puerta. Busque la pestaña en forma de gota por debajo de la traba y tire de ella suavemente. Cuando escuche un clic en el puerto debe abrir.

consejos

  • Si no funciona correctamente, póngase en contacto con el soporte técnico Whirlpool. El problema puede estar relacionado con una placa defectuosa de control eléctrico.

advertencia

  • Siempre apague su lavadora antes de desbloquear manualmente para evitar el riesgo de electrocución.

Qué necesitas

  • Destornillador