¿La ingestión de gerbera hace mal para los gatos?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
¿La ingestión de gerbera hace mal para los gatos? - Artículos
¿La ingestión de gerbera hace mal para los gatos? - Artículos

Contenido

Los gatos que viven muy fuera de casa suelen comer hierba y otras plantas para ayudar en la digestión, y los animales caseros pueden tratar de saciar su apetito con sus plantas internas y arreglos de flores. Esto puede ser algo muy peligroso, ya que muchas plantas y flores comunes son venenosas para los gatos.


La gerbera es un tipo popular de flor ornamental (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)

toxicidad

La gerbera, así como el girasol, su primo, no es venenosa para gatos. A pesar de eso no se debe alentar a su gato a comer flores, ya que eso acaba dejando la decoración más fea.

Mantener el gato lejos

Para impedir que el gato coma las gerberas u otras plantas, colócalas en un lugar donde el animal no pueda alcanzar. Comprar cáscara especial para gatos para que no se quede tentado a comer plantas decorativas. PetPlace.com también recomienda pasar un spray repelente de gatos en las plantas que quiere proteger.

Lo que perjudica a un gato

Sólo por el hecho de que la gerbera no perjudica a los gatos no quiere decir que otras flores comunes tampoco sean tóxicas. El lirio y el oleandro son muy tóxicos, y otras plantas comunes que presentan toxicidad para felinos incluyen aloe (babosa), azalea, clavo, margarita, eucalipto, peonía, picazón y tulipanes. Una lista completa está disponible en el sitio Web de ASPCA.


tratamiento

Si su gato consume una planta venenosa, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.

síntomas

Si el gato presenta convulsiones, pérdida de conciencia o problemas de respiración, llévelo a su veterinario o un centro de emergencia para el tratamiento de animales inmediatamente. Llame a ellos en el camino e informe la edad, el peso y el sexo del gato, además de lo que él ingerido.