Contenido
Tener amigos de otros países es muy enriquecedor. Hace que usted abra la cabeza a otras costumbres, vea su propio país desde otra perspectiva, practique una lengua extranjera, tenga la oportunidad de enseñar sobre Brasil y sobre su región, entre tantos otros beneficios. Y lo mejor es que muchas veces no es necesario ni salir de su ciudad natal para hacer amistades en el exterior. Echa un vistazo a algunos consejos que te ayudarán a conocer gente interesante de otras partes del mundo.
instrucciones
Hacer amigos extranjeros es culturalmente enriquecedor (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Una de las formas más fáciles y accesibles de conocer a los extranjeros es a través de páginas como el Couchsurfing. En el sitio es posible buscar personas que te hospeden gratuitamente en sus casas por todo el mundo y también registrarse para recibir viajeros que estén pasando por su ciudad. Si usted no se siente cómodo con la idea de tener un desconocido en su casa, sólo puede encontrarse con alguien para tomar un café o mostrar la ciudad. Además, muchos lugares tienen grupos de "couchsurfers" que se encuentran regularmente para fiestas e intercambios lingüísticos.
Usted puede tomar un café con extranjeros que se encuentren en su ciudad (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images) -
Una opción muy interesante, pero que requiere un alto compromiso, es alojar a un intercambiador en su casa. Algunas agencias de intercambio y asociaciones que se dedican al tema, como Aiesec, hacen el puente entre usted y un joven extranjero que vaya a pasar un tiempo trabajando o estudiando en su ciudad. En general, usted se registra en la organización informando posibles restricciones, como sólo aceptar mujeres o no fumadores, y es contactado cuando encuentran a alguien que encaje en el perfil. En algunos casos, usted recibe una pequeña remuneración para cubrir los gastos básicos con el huésped.
Recibir intercambios en su casa (Jupiterimages / Creatas / Getty Images) -
Si usted no se interesa en conocer a su nuevo amigo personalmente, al menos no en un primer momento, y desea aprovechar para mejorar su nivel en alguna lengua extranjera, una sugerencia es utilizar herramientas de práctica en línea. Creando una cuenta en sitios como Livemocha y My Language Exchange es posible conversar con algún hablante nativo del idioma que usted está estudiando o ya ha estudiado. Muchas veces, las conversaciones se transforman en una buena amistad.
Disfrute de la práctica de un idioma extranjero para hacer amigos en línea (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images) -
Para quien vive en una ciudad que recibe muchos extranjeros, puede ser fácil encontrarlos frecuentando lugares que los turistas suelen ir, por ejemplo, los que tienen más indicaciones en guías. En ciudades turísticas algunos bares suelen hacer más éxito entre los visitantes que entre los locales. Ir a estos ambientes puede ser una forma de conocer gente interesante de otros países.
Frecuentes lugares populares entre los extranjeros (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images) -
Si usted está en la universidad, busque extranjeros que estén haciendo intercambio en la institución. Algunas instituciones tienen, incluso, programas de apadrinamiento, a través de los cuales un estudiante brasileño puede inscribirse para ser "padrino" de un intercambista recién llegado a su ciudad. Usted será responsable de ayudar en la adaptación, tomando dudas sobre aspectos prácticos de la vida en la ciudad, ayudándolo durante procedimientos burocráticos y, por supuesto, mostrando a él lo que Brasil tiene de bueno.
Ayudar a un estudiante extranjero en su ciudad también es interesante para usted (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images) -
Por último, la sugerencia más obvia: viaje siempre que sea posible y mantenga la mente abierta. Aunque no pueda ir al exterior, esté abierto a nuevas amistades cuando vaya a un lugar diferente. Incluso dentro de Brasil prefiere alojarse en albergues, donde suele haber gran interacción entre los viajeros. Hable con los demás viajeros y, si se parecen a compañías agradables, salen juntos para pasear.
Si alojarse en albergues es una buena forma de conocer viajeros (Michael Turek / Photodisc / Getty Images)
consejos
advertencia
- Estar abierto a las amistades es óptimo, pero algún cuidado siempre es necesario cuando conocemos personas nuevas, sobre las cuales no tenemos ninguna referencia. Si va a salir solo con el nuevo amigo, prefiera lugares públicos, sobre todo si está en otra ciudad o país.
- En el mundo virtual no siempre las personas son quienes dicen ser.