Contenido
Las lasañas son una opción popular para llevar a un evento en el que cada persona necesita llevar un plato a la hora de preparar una comida para un amigo enfermo o simplemente para hacer algunas comidas para congelar con antelación. Utilizar una forma desechable de aluminio facilita aún más esta tarea. Basta asar la lasaña y jugar la forma fuera cuando esté lista. No es necesario limpiar después y no es necesario recordar cómo llevar la forma de vuelta a casa. Esta receta rinde 12 porciones.
instrucciones
La lasaña es un plato muy querido en todo el mundo (Royce DeGrie / Getty Images Entertainment / Getty Images)-
Precalienta el horno a 190 ° C si sirve la lasaña la misma noche. Si está preparándola para congelar, forme la forma desechable con hojas de papel aluminio. Utilice hojas de papel de aluminio que sean lo suficientemente grandes para forrar el interior de la forma y tener unos centímetros más. Esta parte podrá doblarse sobre la lasaña más tarde. Unte la forma o papel aluminio con mantequilla, aceite o margarina. Coloque la forma en la bandeja para un soporte extra mientras se dirige al horno o congelador.
-
Esparcir alrededor de dos tazas de salsa para espagueti en el fondo de la forma. Arrastra seis hojas de lasaña por encima de la salsa. Esparza entonces la ricotta, dos tazas de muela, el queso parmesano y dos tazas de salsa para espagueti sobre los macarrones. Coloque las hojas restantes sobre los quesos. Esparcir el resto de la salsa sobre los macarrones. Cubra la forma con papel de aluminio.
-
Asse a las lasañas hoy mismo. Cuidadosamente, transfiera la bandeja y la forma de papel de aluminio al horno. Asa a lasañas por una hora y 30 minutos o hasta que los macarrones estén blandos. Descubra la forma y cubra la lasaña caliente inmediatamente con el resto de queso muela. Deje enfriar durante diez minutos antes de cortar.
-
Cocine la lasaña cruda. Dobla el papel de aluminio que está colgado sobre el borde de la forma sobre la lasaña. Cubra la parte superior de la forma desechable con hojas de papel de aluminio y seleccione cuidadosamente. Escriba "lasaña" y la fecha en la parte superior del papel. Coloque la bandeja y la forma en el congelador de un día para el otro. A la mañana siguiente, puede quitar la bandeja de café de la forma desechable.
-
Cocine la lasaña cruda congelada. Coloque la forma desechable sobre una bandeja para un soporte extra y coloque en la nevera de un día para el otro para descongelar. En el momento de asar, precalienta el horno a 190 ° C. Coloque la bandeja y la forma desechable en el horno y ase por una hora y 30 minutos, o hasta que los macarrones se quede suave. Retire todo el papel de aluminio e inmediatamente cubra la lasaña con dos tazas de queso de muela. Deje enfriar durante diez minutos antes de cortar.
consejos
- Adapte la receta al añadir a la salsa de carne molida cocida y escurrida, pollo picado o pimientos verdes y rojos picados, y calabacín.
- Congela las lasañas por hasta un mes.
- Coloque las dos tazas de queso de muela en una bolsa para congelar y pegar con cinta adhesiva en la parte superior de la forma con la lasaña. Esto permitirá que el queso esté disponible cuando esté listo para asar la lasaña.
advertencia
- Nunca asegúrese de una forma desechable de papel aluminio sin primero colocarla sobre una bandeja para darle un soporte adicional.
Qué necesitas
- Botella de salsa de tomate con 1,7 kg
- 12 hojas de lasaña instantánea
- 900 g de queso ricota
- 450 g de queso muela rallada
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- parrilla
- Forma desechable de aluminio resistente midiendo 33 cm por 23 cm
- Mantequilla, margarina o aceite para untar
- Papel aluminio resistente
- Marcador permanente