Animales que se alimentan de estrellas de mar

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo se alimenta una estrella de mar
Video: Cómo se alimenta una estrella de mar

Contenido

Las estrellas de mar son invertebrados equinodermos de parentesco cerca de la galleta de mar y el erizo de mar. Más de 2.000 especies habitan los océanos del mundo entero, y varían mucho en apariencia, desde la forma común de cinco brazos hasta algunas que poseen 40. Como todos los demás equinodermos, no tienen cabeza, ojos, sangre o cerebro. En vez de eso, los cuerpos crecen en un patrón radial, con extremidades con ventosas y llenas de agua en el interior.


Las estrellas de mar tienen pocos predadores en su hábitat natural (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

defensas

A pesar de ser blandas por dentro, las estrellas de mar tienen una piel resistente semejante a los huesos, además de una habilidad increíble de camuflarse. Ambos recursos ofrecen protección contra posibles predadores. Si es atacada, ella también tiene una segunda línea de defensa: se rompe, dejando al agresor con sólo un brazo, mientras que el resto escapa en seguridad. Más tarde, ella regenera a los miembros perdidos. Algunas especies, como la corona de espinas, disponen de defensas más activas y poseen espinas afiladas y venenosas.

Otras estrellas de mar

Las estrellas de mar son carnívoras y tienden a ser caníbales, satisfaciendo con la carne de la víctima todavía viva y rastreando ciegamente el fondo del mar en busca de presas fáciles. Cuando los brazos tocan un mejillón, almeja, coral o una pequeña estrella de mar, regurgitan el estómago, literalmente transformándose de dentro hacia afuera. La boca está localizada en la parte inferior del cuerpo, por lo que la estrella de mar captura la presa cuando sus jugos digestivos están expuestos a absorber a la víctima.


Lontes marinas y aves marinas

Las estrellas de mar acostumbran usar los brazos con ventosas para fijarse a las rocas en busca de presas, donde esperan inmóvil durante semanas. Si la roca no está debidamente escondida, pueden ser devoradas por nutrias marinas o aves hambrientas. Incapaz de penetrar la capa externa resistente de la estrella marina, las nutrias arrancan un brazo o retiran la punta y aspiran las entrañas viscosas. Las aves como las gaviotas son capaces de usar sus boquillas rígidas y afiladas para penetrar la piel de la criatura.

tritón

Este molusco de gran tamaño alcanza longitudes de hasta 50 cm y caza estrellas de mar, especialmente las coronas de espinas. Así que localiza a la víctima venenosa, él inyecta en ella su saliva paralizante y entonces usa los dientes para perforar la piel dura y aspirar los tejidos blandos. Siendo uno de los pocos animales inmunes al veneno de ella, el tritón es fundamental para el mantenimiento de un ambiente equilibrado. En áreas como Filipinas, donde el molusco es cazado excesivamente debido a su bella concha, las poblaciones de estrellas de mar se quedan fuera de control.