Contenido
¿Sabías que no son necesarias agujas de tejer para tejer? El punto de dedo es un método de tejer que utiliza sólo la línea y sus dedos. Es un método que puede ser usado tanto por principantes, que pueden gustar de su simplicidad, como por tricoteadores experimentados que pueden apreciar la libertad de trabajar en cualquier lugar, incluso en espacios donde las agujas pueden ser inapropiadas. A pesar de que la técnica se utiliza en general para hacer bufandas y cinturones, los paneles rendidos que produce son perfectos también para hacer un chal de verano.
instrucciones
Es posible hacer tejer sin agujas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Mida desde la punta de su dedo medio en una mano hasta la longitud de su brazo, atravesando la parte superior de su cuerpo, y del otro brazo hasta la punta del dedo medio de la otra mano. Esta será la longitud del chal.
-
Coloque una punta de la línea entre su dedo gordo y la palma de su mano y sujétela. (Si usted es desierto, la línea debe quedarse en la mano izquierda, si es zurdo, en la mano derecha.)
-
Pasa la línea por encima del dedo índice, debajo del dedo medio, por encima del dedo anular y alrededor del mentón. Ahora enrolle por debajo del anillo, encima del medio, y debajo del indicador. Repita el proceso hasta que tenga dos asas en cada dedo. Comenzando con el mentón, traiga el asa de abajo hacia arriba pasando por encima de la superior en cada dedo hacia la espalda de la mano.
-
Deje que la sobra de línea caiga cerca de su dedo gordo entre los dedos índice y medio para que quede colgada detrás de su mano. Repita el paso 3 hasta alcanzar la medida tomada en el paso 1. Si se queda cansado y necesita detenerse por un momento, pase las asas por un lápiz o un pedazo de madera y deje de lado. Para volver a tejer, sólo pase los tiradores de vuelta a sus dedos.
-
Cuando haya alcanzado la longitud deseada, remate. Con un asa en cada dedo, retire la del mentón y transfiera al anillo. Pase el asa de abajo por encima de ésta, dejando sólo una en el dedo anular. Transfiera el asa que ha quedado para el dedo medio y repita el proceso. Haga lo mismo para el indicador. Pase el último tirante retirándolo del indicador, corte la línea y pase la sobra atravesando el asa y apriete.
-
Haga más paneles de esta manera hasta alcanzar la anchura deseada para el chal. Añada los paneles cosiendo con una aguja de costura o haciendo crochet. Para coserlos, coloque dos paneles lado a lado. Pasa la línea por la aguja y usa un punto chuleado para unir las dos partes. Junte con crochet usando un simple punto de corte. Para ello, enrolle la línea en la aguja, pase la aguja atravesando los primeros puntos de ambos paneles. Coloque la línea sobre la aguja una vez más y atraviese los puntos y el asa en la aguja con la línea. Repita hasta que los paneles estén juntos. Corte la línea y tire de la sobra completamente hacia dentro de la última manija y firme. Arremate las sobras.
consejos
- Sostenga el hilo de línea debajo de su brazo y tire de la línea desde el centro del hilo. Esto ayuda a controlar la línea y facilita el tejido.
- Utilice una línea ligera y suave para aumentar la apariencia rendida del chal.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- línea
- tijeras
- Aguja de coser o de crochet