Contenido
- Cómo el ejercicio alivia los dolores de espalda
- flexibilidad
- Liberación miofacial con un rodillo de espuma
- Entrenamiento con pesas para espalda más sanas
- Ejercicios de torso y equilibrio
- Ejercicios aeróbicos para la pérdida de peso
- advertencia
A menudo, los dolores en el lumbar pueden ser el resultado de los músculos que se utilizan de manera inadecuada. El cuerpo es una corriente cinética desde la suela del pie hasta la cabeza. Un músculo en desequilibrio puede afectar a otro, con el que aparentemente no se relaciona. Este tipo de desequilibrio puede causar dolores en el lumbar. Los ejercicios adecuados pueden aliviar y, a veces, hasta eliminar la incomodidad en el lugar.
Ejercicios alivian los dolores en el lumbar (Pixland / Pixland / Getty Images)
Cómo el ejercicio alivia los dolores de espalda
El cuerpo humano es unificado, cada parte contribuye en el funcionamiento eficiente de otra parte. Por ejemplo, si los músculos del pecho están rígidos, pueden causar la espalda débil, lo que crea la tensión en la región lumbar. Los flexores de la cadera endurecidos también pueden dificultar o imposibilitar una postura neutra sana, causando impacto en el lumbar. Equilibrando el sistema cinético a través de ejercicios, es posible aliviar muchos de los síntomas de dolor en el sitio. Los ejercicios también pueden aliviar los dolores causados por las enfermedades o la cirugía.
flexibilidad
Cuando los músculos se endurecen e inflexibles, pueden causar tensión, incomodidad y dolor agudo. La flexibilidad ayuda a los músculos a recuperar su elasticidad y trabajar como necesitan. Para el lumbar, los ejercicios de flexibilidad relajan los músculos de las caderas y piernas, aliviando la dureza intensa y haciendo que la pelvis vuelva a una posición natural. Con el mismo principio de normalizar la longitud de los músculos, los ejercicios pueden reducir la tensión causada por agotamiento en el lumbar. Es muy importante nunca comenzar cualquier ejercicio sin antes hacer un calentamiento de al menos cinco minutos.
Liberación miofacial con un rodillo de espuma
La liberación miofacial con la utilización de un rodillo de espuma es una forma eficaz de masaje muscular profundo, que fuerza a los músculos de los muslos a soltarse. El producto es mejor utilizado en las caderas, muslos, cuadriceps, pantorrillas y en la parte interior de los muslos (incluyendo un músculo flexor de la cadera, llamado psoas, localizado en el área genital). Al usar el rodillo de espuma en esas áreas, se alivia la tensión de la lumbar, pues él fuerza a los extremos a soltar su adherencia. Es fácil de hacer la liberación miofacial, pero es interesante conversar con su médico o fisioterapeuta antes, para obtener las instrucciones adecuadas. El procedimiento puede ser incómodo, ya que la espuma fuerza los músculos, pero el alivio hace valer la incomodidad temporal.
Entrenamiento con pesas para espalda más sanas
El entrenamiento con pesos fortalece los músculos. Los músculos débiles no se sostienen ni evitan que los demás del sistema cinético se contraigan. El entrenamiento de la espalda y otras áreas con pesos promueve la buena postura, hombros erectos y fuertes y una columna vertebral sana. Algunos ejercicios deben ser evitados, como levantamientos de peso muerto o de piernas. Si tiene antecedentes de dolor lumbar, consulte a su médico, fisioterapeuta o entrenador antes de empezar a practicar cualquier entrenamiento.
Ejercicios de torso y equilibrio
Un torso fuerte (el área frontal y trasera, del pubis hasta los hombros) y un buen equilibrio aseguran que su postura quede erecta naturalmente y que su espalda no se contrae. Los ejercicios que envuelven el equilibrio y el torso ayudan a la columna vertebral en una posición neutra (ni inclinada hacia adelante, hacia atrás). Muchos entrenamientos de pilates están entre los más eficaces para ello y están diseñados tanto para los estudiantes principiantes y los avanzados. Los ejercicios de equilibrio se pueden practicar en una bola de pilates, de pie o en una estepa aeróbica.
Ejercicios aeróbicos para la pérdida de peso
Uno de los principales causantes de dolores en el lumbar es el exceso de peso. Al reducir el peso en el área de la barriga, el impacto en el lumbar disminuye también. El acondicionamiento aeróbico se puede hacer con caminatas, jogging o carreras en la estera o al aire libre. Asegúrese de que sus piernas estén bien equilibradas y utilice los zapatos indicados para hacer jogging o correr. Muchas tiendas de deportes pueden recomendar el tenis ideal para usted. Otras opciones son andar en bicicleta, bicicleta elíptica o usar una máquina de escalera deslizante. Hasta saltar la cuerda es un buen ejercicio aeróbico. Una dieta sana con poca grasa ayudará mucho en su pérdida de peso.
advertencia
Si usted tiene un historial de dolores lumbares o si lesionó la espalda por mala postura o cualquier otra razón, busque ayuda profesional antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios. Algunos de ellos pueden perjudicar a los individuos que sufren estos dolores. Los médicos pueden prescribir ejercicios como tratamiento, entonces consultar a un profesional de la salud es la mejor y más segura opción.