Contenido
Los chaquetas de piel han sido una marca de lujo y éxito durante muchos años. Diversos animales se utilizan para producir estos abrigos, muchos de los cuales se crean en granjas o ranchos específicamente para la fabricación de tales productos. Aunque en años recientes la producción de esas ropas ha causado controversia con grupos de apoyo a los animales, abrigos de piel siguen siendo destacados en la moda actual.
Usted puede encontrar abrigos de piel en diversos estilos, cortes y colores (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
zorro
El zorro se utiliza a menudo en la producción de abrigos de piel. Debido a su color natural y la abundancia de estos animales, son una de las pieles favoritas para la fabricación de abrigos. Los zorros azules y rojos están entre los más comúnmente creados debido a su piel, y por lo general son necesarios entre 11 y 18 zorros para crear una sola chaqueta. La chaqueta de piel de zorro rojo es uno de los menos caros que existen, mientras que las variedades más raras, como el zorro blanco, que tiene la piel color de platino, suelen ser algunos de los abrigos de piel más caros del mercado.
visón
Los abrigos de visón son algunos de los más valorados abrigos de piel disponibles hoy en día. La mayoría de los visones usados en la fabricación de abrigos se crean en granjas o ranchos y, en general, tienen un tamaño mayor que los salvajes. Sin embargo, son necesarios entre 30 y 60 visones para fabricar una sola chaqueta. Su piel es suave, ligera y extremadamente durable. Las chaquetas de visón suelen durar mucho tiempo si se tratan con el cuidado adecuado.
chinchilla
Los chaquetas de chinchilla son algunos de los más caros abrigos de piel que existen. Ya que son animales tan pequeños, en general se necesitan al menos 100 para fabricar una sola chaqueta. La piel de chinchilla tiene un color gris azul claro y es ligero, pero caliente. Debido a la alta demanda de estas abolladuras, las chinchillas raramente se encuentran en la naturaleza, casi todas creadas en ranchos.
Taladro y marta-pescadora
La piel de hurón es una piel suave y durable que viene en diversos colores. Aunque no es tan durable como la del visón, dura mucho tiempo. Sus chaquetas vienen en muchos tonos naturales y hasta con rayas, pero la piel de hurón blanco es considerada la más deseable y es generalmente la más cara que existe.
perro mapache
Los perros-mapaches son pequeños animales conocidos por sus colas anaranjadas y por el largo pelaje plateado. La piel es suave y densa y, aunque venga en algunos colores diferentes de aspecto natural, la mayor parte del pelaje de ese animal también tiene largas marcas negras. Los abrigos pueden ser naturales o tosquiados, pero éstos requieren cuidado adicional para evitar que queden enredados. Las abrigas son duraderas si se tratan con el cuidado adecuado. Generalmente son necesarios entre 25 y 29 perros-mapaches para hacer una sola chaqueta.
lince
El pelaje del lince es largo, a veces tiene pintas y es extremadamente suave. Aunque los pelos del lince generalmente son más largos que los de otros animales, no se desprenden. Generalmente son necesarios 11 o 12 linces para hacer una sola chaqueta de piel. El lince blanco ruso es uno de los animales más codiciados para la producción de abrigos; Sin embargo, debido a la rareza de la especie, el animal está protegido por el gobierno ruso, que sólo permite que un número limitado de pieles de lince blanco se venda anualmente.
castor
La piel de castor se caracteriza por ser áspera, gruesa y muy brillante; son necesarios de 7 a 11 castores para producir un abrigo. Los colores de abrigo de castor pueden ir de diversos tonos de marrón a una paleta de cenizas. Como con los abrigos de perro-mapache, usted puede comprar la piel como natural o tosca, y esto requiere cuidado adicional y limpieza profesional para evitar que se enmarañe. Las chaquetas de castor no-tosquizadas, por otro lado, son extremadamente duraderas y tienen un aspecto menos delicado y más natural.