Contenido
- Reducción del tiempo de cocción
- Conversión básica de temperatura
- Pasos para una mejor conversión
- Consideraciones para la comida y la cacería
Utilizar un horno de convección requiere modificaciones en los ingresos. Algunos tipos de platos cocinan mejor en hornos como éste que otros y son necesarias modificaciones en las temperaturas o tiempos de cocción.
Los hornos tradicionales cocinan la comida a temperaturas más altas que los hornos de convección (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Reducción del tiempo de cocción
Algunos cocineros observan la temperatura recomendada para los hornos tradicionales y reducen el tiempo de cocción, en base a sus experiencias, recomendaciones de receta o orientaciones de los fabricantes. Este enfoque requiere la experimentación para lograr resultados óptimos.
Conversión básica de temperatura
Si sólo se modifican las temperaturas, la regla general es que los hornos de convección se ajusten cinco grados Celsius a menos que los hornos convencionales.
Pasos para una mejor conversión
Combinar la reducción de temperatura con tiempos de cocción más cortos es el enfoque que muchos cocineros y panaderos encuentran más satisfactorio al usar hornos de convección.
Consideraciones para la comida y la cacería
Ya que los hornos de convección cocinan de 25 a 30 por ciento más rápido que los comunes forzando el aire caliente alrededor de los recipientes, alimentos cocidos en ollas poco profundas o en asadores se pasan mejor. Los alimentos cocidos en platos de fondo o ollas o que necesitan tapas se mejor cuando se preparan en los hornos convencionales.