Contenido
Los piojos son minúsculos parásitos que sobreviven aspirando pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo. Se extienden a través del contacto cabeza con cabeza y pueden infestar a un bebé recién nacido si una persona del mismo ambiente los tiene. Los recién nacidos no deben ser tratados con medicamentos para los piojos, ya que contienen pesticidas dañinos. En su lugar, deben ser erradicados a través del método de peinar el pelo mojado.
instrucciones
Los piojos en los recién nacidos deben ser tratados con un peine fino (suave enfoque de un recién nacido de la imagen por Vladimir Melnik de Fotolia.com)-
Lave el pelo del recién nacido con un acondicionador suave y seque con una toalla suave. El pelo mojado entorpece temporalmente los piojos y los impide moverse y el acondicionador permite que el peine se deslice fácilmente a través de los hilos.
-
Coloque un tazón de agua al alcance de la zona en la que desea peinar el pelo mojado de su recién nacido.
-
Parta el pelo del recién nacido en varias secciones con un peine de dientes finos. Peine cada sección partiendo del cuero cabelludo y tirando hacia las puntas de los hilos. Usando esta técnica, usted también tomará liendres, o huevos de piojos, con el peine, ya que se encuentran muy cerca del cuero cabelludo.
-
Después de examinar cada sección de pelo, si observa piojos en el peine, sumérjalo en el tazón de agua y quite los parásitos usando los dedos. También quite con los dedos cualquier piojo que encuentre en los hilos de su bebé y colóquelos en el tazón de agua.
-
Deseche el agua del tazón y lave en agua caliente. Lave de la misma forma el peine. Cambie y lave también las ropas que usted y su bebé estaban usando durante el procedimiento.
-
Repita el proceso cada tres o cuatro días durante un período de dos semanas hasta que todos los piojos hayan sido retirados por el peine.
consejos
- Tome medidas de precaución para mantener los piojos fuera de casa limpiando regularmente muebles y tapizados.
advertencia
- Los miembros de la familia del recién nacido también deben ser tratados contra la infestación de piojos a fin de evitar una nueva infestación en el recién nacido.
Qué necesitas
- Peine de dientes finos
- Acondicionador de bebé
- Toalla suave
- Cuenca de agua
- Agua caliente