Contenido
Las ventas netas de una empresa representan el flujo de dinero que entra. En la contabilidad, son básicamente los beneficios de operación y se presentan en los recibos. Es importante saber la diferencia entre el beneficio neto y las ventas netas. Las ventas netas tienen en cuenta las reducciones directamente asociadas a la venta de productos, mientras que el beneficio neto es el total de las ventas y luego se desconta los gastos del negocio, como los costos de materiales y salarios. Entiende cómo calcular las ventas para entender más de contabilidad y rentabilidad.
instrucciones
Calcule las ventas de forma efectiva con los sencillos consejos abajo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Añada toda la receta de todas las fuentes para determinar sus ingresos brutos, incluyendo recibos de dinero y tarjetas de crédito.
-
Deducir los retornos. Es inevitable que una empresa reciba un número de devoluciones. Los fabricantes y distribuidores generalmente tienen una política de devolución abierta para los vendedores. Al encontrar la venta neta, usted necesita un total de devoluciones recibidas durante el año. Reste la cantidad en reales de sus ingresos brutos.
-
Deduzca los pagos para daños y pérdidas. Son similares a las devoluciones, con una diferencia importante. En el caso de que los elementos sean dañados durante la entrega o un problema con la calidad (como los libros que tienen portadas erróneas), el comprador aceptará un ajuste en el valor del producto en lugar de devolver el elemento por el precio total. Después de deducir las devoluciones, disminuya el valor de los ajustes hechos al precio de venta debido a problemas con los productos.
-
Reducir los descuentos en las ventas. Si usted estaba haciendo un descuento especial o ofreció a un cliente especial como un incentivo (en negocios entre empresas es común dar descuentos para pagos efectuados por adelantado), entonces calcule el valor de los descuentos y reste del total (después de los devoluciones y ajustes). El valor final es su venta neta.
consejos
- Puede conservar un registro de devoluciones, ajustes y descuentos en una hoja de cálculo de Excel. Para facilitar, cree una hoja de cálculo para cada elemento (devolución, ajuste y descuento) e introduzca las siguientes columnas: nombre del producto o servicio, precio vendido, precio ajustado (o valor devuelto), porcentaje descontado, nombre del cliente y comentarios (relacionados con la transacción y el por qué). Usted puede utilizar el total para calcular su beneficio neto al final del año.