Contenido
Las antenas de radio móvil de banda civil están diseñadas para la máxima eficiencia cuando se utilizan en la superficie metálica de un vehículo. Todas las antenas necesitan una superficie de metal o de hilos enterrados en el suelo para servir para lo que se llama en electrónica de radios "plano-tierra". Una antena móvil se puede utilizar como antena base de estación permanente si usted está dispuesto a adquirir una pieza de metal plana de al menos 60 por 60 cm donde montar.
instrucciones
Mobile CB antenas se pueden utilizar las bases antenas con una superficie metálica adecuada en la que montar. (antena 2 image by Madrider from Fotolia.com)-
Apila bloques de cemento o madera para que la antena móvil esté, como mínimo, a 1,2 m sobre el nivel medio del suelo en las cercanías.
-
Coloque cualquier objeto de metal plano sobre los ladrillos, centrando de modo que no tenga ninguna gran superficie colgada sobre los bordes de los ladrillos. Este paso, aunque simple, es importante porque el viento puede soplar sobre el conjunto entero, si no está apoyado adecuadamente sobre los ladrillos. Excelentes ejemplos de objetos de metal son: hornos de microondas de metal antiguos, barriles de metal de 50 galones (ladrillos no serán necesarios si se puede adquirir uno de ellos) o cualquier otro objeto de metal que proporciona una superficie de al menos 60 por 60 cm.
-
Coloque la antena móvil en la parte superior de la superficie metálica, justo en el centro. Esto proporcionará una distancia igual de metal en la base de la antena, que se convierte en parte de la funcionalidad radiante de la antena.
-
Coloque la escalera y suba a la parte superior del maestro de la antena, llevando la antena y llaves durante la subida.
-
Instale una plataforma de maestro en forma de L, con tornillos en U, en el plano-tierra, en el mástil de su antena. Esta plataforma se puede comprar en "Commet Antennas", "Rohn Towers", o cualquier otro proveedor de antenas comerciales. Para instalar basta soltar las tuercas con una llave de boca y pasar el tornillo en U por encima de la parte superior del mástil deslizando todo el soporte del plano-tierra hasta cerca de 5 cm del tubo del mástil comprendido hasta el tornillo en U más alto. Apriete las tuercas firmemente hasta que éstas no puedan ser más apretadas.
-
Coloque la antena móvil en la porción del plano-tierra que queda horizontal en relación al suelo.
consejos
- Si su base de antena tiene un agujero de montaje, utilice un taladro adecuado y taladro para perforar un agujero de montaje para su tamaño de antena dado y, a continuación, completar el montaje con el aparato de montaje de su antena. Si está utilizando un soporte de plan-tierra en forma de L asegúrese de comprar uno con agujeros de montaje en el centro, cuyo agujero del centro es del tamaño requerido para su antena.
advertencia
- Se mantenga alejado de antenas y sus torres o mástiles durante las tormentas. Un relámpago directo o indirecto puede energizar el mástil o torre y representar riesgo de electrocución y muerte.
Qué necesitas
- Superficie de metal de 60 por 60 cm
- Bloques de cemento o madera
- escalera
- Llave de boca
- Aparato de montaje de tornillos en U y plano de tierra de metal