Embarazo y dolor en la vejiga

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo afecta el embarazo al suelo pélvico? - Incontinencia urinaria y otros problemas
Video: ¿Cómo afecta el embarazo al suelo pélvico? - Incontinencia urinaria y otros problemas

Contenido

A pesar de estar embarazada ser uno de los momentos más felices de su vida, ella también puede ser uno de los más incómodos. Su cuerpo está pasando por cambios radicales y el peso adicional de un feto puede poner presión sobre sus órganos internos. Esto puede causar dolor, especialmente en su vejiga. Sin embargo, hay maneras de lidiar con este hecho incómodo del embarazo y evitar el dolor de la vejiga en el proceso de embarazo.


Aprenda a evitar dolores en la vejiga durante el embarazo. (image image by AGphotographer from Fotolia.com)

Causas del dolor en la vejiga

El dolor en la vejiga durante el embarazo generalmente es causado por una de dos cosas. En primer lugar, la presión de su bebé en crecimiento sobre la vejiga puede hacer que el área dolorosa. Esto también puede hacer que usted sienta que usted necesita ir al baño con más frecuencia, lo que puede causar dolor si usted la sostiene por mucho tiempo. Esto lleva a otra causa de dolor en la vejiga durante el embarazo, que es una infección urinaria o una ITU. Una vez que hay más presión en la vejiga, puede ser más difícil de vaciar completamente cuando usted orina. Las bacterias pueden acumularse en la orina dejada hacia atrás, causando una infección y dolor.

Síntomas de la ITU

Aunque las ITU son bastante comunes en las mujeres embarazadas, que no las hace menos una molestia. Los síntomas más comunes incluyen la sensación de que usted necesita orinar todo el tiempo, sentimientos de urgencia - como si usted no puede ir al baño en tiempo, dolor al orinar, sensación de ardor al orinar, dolor en la parte inferior del abdomen, fiebre, falta de olor o color en la orina y sangre en la orina. El tratamiento inmediato es necesario ya que las ITU pueden extenderse a los riñones, que es mucho más grave y puede ser perjudicial para el bebé.


Diagnosticando una ITU

Si usted sospecha que usted puede tener una infección del tracto urinario, consulte con su médico inmediatamente. Se realizará un análisis de orina para detectar la presencia de bacterias. Una vez que se determine, se le informará de sus opciones de tratamiento.

Tratando una ITU durante el embarazo

El curso normal de tratamiento para una infección del tracto urinario es con el uso de antibióticos. La mayoría de los planes de tratamiento duran alrededor de una semana y son totalmente seguros para usted y su bebé. El tipo de antibiótico que se utilizará se determinará sobre la base del análisis de la orina y del tipo de bacteria que está presente.

Prevención de las ITUs y dolor en la vejiga durante el embarazo

La prevención es el mejor curso de acción cuando se trata de ITU. Para hacer esto, usted necesita asegurarse de que usted bebe bastante agua todos los días e incorpora el jugo de la zarza sin azúcar en su dieta. Evite comer o beber cualquier cosa que contenga cafeína o un montón de azúcares. Al ir al baño, limpie de frente hacia atrás e incline la pelvis hacia adelante y hacia atrás para asegurarse de que la vejiga sea completamente vaciada. Además, no se aplace cuando usted necesita orinar. No utilice jabones fuertes en el área genital y evite duchas higiénicas. Crea el hábito de orinar antes y después del sexo. Al practicar estas técnicas de prevención, usted reduce sus posibilidades de desarrollar una ITU o un dolor incómodo en la vejiga que muchas mujeres sufren durante el embarazo.