Cómo leer un examen de orina

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Cómo leer un examen de orina - Artículos
Cómo leer un examen de orina - Artículos

Contenido

Un examen de orina es una prueba conducida en el consultorio médico que detalla varios aspectos de su salud. Un examen de orina puede indicar problemas en sus riñones o hígado, una infección, enfermedades crónicas de los riñones, cistitis, cirrosis, hepatitis, diabetes, y / o piedras en los riñones. Una vez que una muestra de orina es recogida y el examen hecho, la prueba compara diferentes compuestos de la orina a tasas consideradas normales. Leer un examen de orina es un poco difícil, pero así que se entiende, la prueba se muestra bastante revelador.


instrucciones

Entender la prueba de orina. (laboratorio 9 image by Micky75 from Fotolia.com)

    El proceso

  1. Recoger de 30 a 60 ml de la primera orina de la mañana para obtener un examen más preciso posible. Sumerja una cinta de prueba en la orina y espere un minuto para que ocurra la reacción química que lleva la cinta a la cinta a cambiar de color.

  2. Observe el olor de la orina para detectar la presencia de cetonas, indicadas por un olor dulzón inusual. Tenga en cuenta el color de la orina: la orina oscura es indicativa de deshidratación, mientras que la orina clara puede sugerir una hidratación excesiva.

  3. Analice y compare la cinta que reaccionó con la orina con el color en la cartilla de reacción para obtener el nivel de pH, la densidad, niveles de nitrato, niveles de proteínas, presencia de cetonas, niveles de glucosa, sangre y hemoglobina.


  4. Documente la información directamente debajo del rango de color indicado para comparar con niveles normales. Los niveles normales de densidad están entre 1.0 y 1.03. El nivel de pH tiene que estar entre 4.8 y 7.5. Una buena prueba de proteína, glucosa y cetona debe ser negativa. La presencia de la hormona HCG puede indicar el embarazo.

  5. Compare el valor del pH de la orina con un valor óptimo de pH de 6.0; El pH por encima de esto puede significar la presencia de infección del tracto urinario, gota o fiebre.

  6. Busque la presencia de niveles de nitrato en la orina; no debe haber nitrato en una muestra de orina sana.

  7. Busque por urobilinógeno que exceda 17 umol / l; urobilinógeno excesivo puede indicar problemas en el hígado, como cirrosis o funcionamiento parcial.

  8. Cheque los niveles de bilirrubina, que no deben ser mayores que 3 umol / l; si la bilirrubina está elevada, puede ser signo de anemia, problemas hepáticos o hepatitis.


  9. Mire los niveles de leucocitos y asegúrese de que estén en el rango de 0 a 10; si la prueba está elevada o fuera del rango, la muestra puede revelar una infección renal.

  10. Analice una hoja que tenga un poco de orina en el microscopio.Busque la presencia de células blancas y rojas; las células blancas indican una infección potencial, mientras que las células rojas indican la presencia de sangre en la orina y / o un problema con los riñones. La presencia de formas de vida parásitos puede indicar una infección viral.

consejos

  • Si usted está leyendo los resultados de una prueba de orina de un laudo, usted encontrará la información enumerada en un orden específico. El primer elemento del laudo indicará el color de la orina. El siguiente elemento en el laudo es la densidad, que indica la concentración de iones en la muestra de orina; los resultados por encima de 1.03 pueden indicar la presencia de cetoácidos o proteínas en la orina.
  • Los niveles de glucosa, cetonas y proteínas se enumeran como se encuentran o no en el examen de orina. La preferencia es la ausencia de ellos en el examen, ya que encontrarlos en la orina es motivo de preocupación. Altos niveles de cetonas pueden sugerir la presencia de diabetes, consumo de bebida alcohólica o malnutrición. El alto nivel de glucosa también es indicativo de la diabetes, pero los leucocitos elevados sugieren un consumo excesivo de alimentos o bebidas dulces, estrés, y la presencia de fiebre. Las proteínas excesivas pueden indicar enfermedades de los riñones.
  • El laudo enumerará el nivel exacto de pH detectado y la banda apropiada; si el pH está entre los números de la pista apropiada, entonces la lectura es normal.
  • Niveles de nitrato serán notados por su presencia o ausencia, en el laudo de la prueba de orina.

advertencia

  • La presencia de sangre en la orina puede indicar envenenamiento o daño a los riñones. Si se encuentran más de 3 ery / ul de hemoglobina en la orina, se requerirán otras pruebas para excluir la fallo renal y / o envenenamiento.
  • La presencia de nitrato en su orina puede indicar una infección viral grave, infección bacteriana o una peligrosa condición como la E coli o la Salmonella. Otras pruebas pueden verificar los motivos reales de la presencia de nitrato.

Qué necesitas

  • Vasija para recoger la orina
  • Cinta de prueba para el examen de orina
  • Cartela comparativa de colores de cintas
  • microscopio
  • Láminas de microscopio
  • Informe del examen de orina
  • papel
  • pluma