Contenido
- Acerca de Master
- ¿Qué es el control de la natalidad?
- Tipos de combinaciones de píldoras anticonceptivas
- ¿Por qué utilizar anticonceptivos con FIV?
- Costo de FIV
El acrónimo FIV significa fertilización in vitro. Este es un procedimiento para ayudar a una mujer a quedar embarazada al fertilizar el esperma fuera del cuerpo y luego implantarlo en el útero de la mujer.
Algunos médicos recetan píldoras anticonceptivas a sus pacientes al comienzo de su tratamiento. Cuando fallan otros métodos y técnicas de reproducción, la FIV es un importante tratamiento de fertilidad.
Acerca de Master
La menstruación ocurre en promedio durante un ciclo de 28 días, varía de una mujer a otra. Al comienzo de cada ciclo, el nivel de estrógeno comienza a aumentar. El estrógeno es una hormona femenina que afecta muchos aspectos de las funciones del cuerpo. En este punto del ciclo menstrual, ayuda a engrosar el revestimiento del útero para preparar un óvulo fertilizado.
Los niveles máximos de estrógeno ocurren aproximadamente 14 días después de que comienza el ciclo. En este punto, el ovario libera un solo óvulo. Esto se llama ovulación, después de que los niveles de progesterona comienzan a aumentar. La progesterona es una segunda hormona que actúa de manera similar al estrógeno, aumentando el revestimiento del útero.
El óvulo liberado durante la ovulación se transporta a través del tubo hacia el útero. Si se fertiliza y alcanza con éxito el revestimiento del útero, se produce la concepción.
Si no ocurre la concepción, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen. Esto conduce al desprendimiento del revestimiento del útero que se convierte en menstruación.
¿Qué es el control de la natalidad?
Las píldoras anticonceptivas contienen las hormonas estrógeno y progesterona en forma sintética. La píldora se toma por vía oral para prevenir la ovulación y el embarazo. El embarazo se evita cuando se mantiene un nivel más constante de hormonas. Sin el aumento de los niveles de estrógeno, los ovarios no reciben una señal para liberar un óvulo.
Además, las píldoras anticonceptivas espesan la producción de moco cervical del cuerpo, evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo. Al menos, asegura que menos espermatozoides lleguen al óvulo. También hace que el revestimiento del útero no responda a un óvulo fertilizado.
Tipos de combinaciones de píldoras anticonceptivas
La píldora combinada comúnmente conocida como "la píldora". Estas píldoras se llaman píldoras combinadas porque usan una combinación de estrógeno y progestina. La progestina es una forma sintética de progesterona.
La mayoría de las píldoras combinadas usan la misma forma de estrógeno llamada etinilestradiol. Los tipos de progesterona varían según el fabricante.
Estas píldoras suelen estar disponibles en envases de 21 o 28 días. Los paquetes de 21 días contienen todas las píldoras activas durante siete días sin placebo. En el paquete de 28 días hay 21 píldoras activas y 7 píldoras placebo inactivas.
Hay tres tipos de estas píldoras: monofásicas, bifásicas y trifásicas. Los medicamentos monofásicos tienen la misma cantidad de hormonas por pastilla. Las píldoras bifásicas contienen diferentes cantidades de estrógeno y progesterona. En las píldoras trifásicas, la dosis cambia cada siete días y contiene tres niveles diferentes de hormonas por píldora. En cada tipo de píldora combinada, solo las píldoras activas tienen hormonas independientemente de si vienen en paquetes de 21 o 28 días.
¿Por qué utilizar anticonceptivos con FIV?
Según la Asociación Estadounidense de Fertilidad, "Asociación Estadounidense de Fertilidad", más del 15% de las parejas en los Estados Unidos tienen dificultades para concebir un hijo. Existen otros tratamientos que se suelen probar antes de la fecundación in vitro.
Por lo general, el médico comenzará el tratamiento de FIV desde el momento en que la mujer comience su período menstrual. Los niveles de hormonas se controlan cuidadosamente y las píldoras anticonceptivas de dosis baja a menudo se usan durante 10 a 14 días después de un ciclo. Esto permite ajustar el tratamiento sin afectar la respuesta del ovario a los estímulos.
Costo de FIV
Como ocurre con la mayoría de los procedimientos médicos, el costo puede variar de un paciente a otro y de un médico a otro. Los costos incluyen el cribado de laboratorio por alrededor de R $ 680, la ecografía y otros servicios de laboratorio pueden costar R $ 7000. Recuperación o recolección de óvulos R $ 3000, fertilización en el laboratorio cuesta R $ 4500. Transferencia de embriones R $ 2200 y medicamentos para la ovulación $ 4500. En total, este procedimiento puede costar alrededor de R $ 22.300. (valores en dólares convertidos)
La tasa de éxito es del 35% en promedio. Esto significa que es posible que el tratamiento deba realizarse varias veces antes de que la concepción sea exitosa, más el período de embarazo. A menudo, se encuentran disponibles opciones de financiamiento, así como asistencia de convenio. La paciente debe consultar con su médico y la compañía de seguros antes de iniciar cualquier procedimiento médico.