Contenido
Hay muchos tipos de serpientes en los EE. UU., Pero solo dos son venenosas. Son las jararacas, una variedad que incluye serpientes de cascabel, trigonocefalias y la serpiente coral, otra variedad de serpiente. En Brasil, podemos encontrar jararacas, jararacuçu, surucucu entre otras serpientes que tienen veneno. Según el sitio web Health Lessons Online, alrededor de 45,000 estadounidenses son mordidos por serpientes cada año y 9,000 tienen alguna experiencia con el envenenamiento por serpientes (aunque solo 15 casos por año son fatales). Si lo muerde una serpiente, puede ser una experiencia muy aterradora y debe buscar ayuda médica de inmediato. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer mientras tanto para acelerar el trabajo de los paramédicos y ayudar a prevenir la propagación del veneno.
Paso 1
Aleje a la persona de la serpiente y luego llame a una ambulancia. Una mordedura de serpiente venenosa necesita atención médica profesional y no vale la pena correr el riesgo de esperar a ver cómo se desarrollan sus síntomas antes de llamar a los expertos.
Paso 2
Elimina el veneno colocando tu boca contra la herida y chupa la sangre. Según el sitio web Health Lessons Online, este es un procedimiento normal si el ataque es reciente. Escupe todo de tu boca.
Paso 3
Quite todo lo que pueda pellizcar la hinchazón alrededor de la picadura, como anillos, relojes y ropa ajustada. Según los recursos médicos de Merck, también debe mantener a la persona lo más tranquila posible.
Paso 4
Mantenga la extremidad mordida inmovilizada y por debajo del nivel del corazón para ayudar a disminuir la velocidad a la que se bombea la sangre infectada alrededor del cuerpo mientras espera la ambulancia.