Contenido
- Varillas ligeras para cortinas
- Varillas con peso mediano para cortinas
- Varillas pesadas de cortinas
- Consejos y trucos
Colgar un varón para cortina en el yeso puede ser difícil debido a la composición del material. El yeso es una superficie dura, con una composición parecida a hormigón o yeso de París. El acabado de la superficie se hace sobre una estructura de madera o metal. El yeso antiguo puede agrietarse y romperse. Considere el peso final de la cortina instalada para determinar el tipo de manguito y el tornillo que debe ser usado. A menos que el varón sea súper ligero, agujeros guías y bujes son las mejores soluciones.
Cortinas tiene muchas funciones (David De Lossy / Digital Vision / Getty Images)
Varillas ligeras para cortinas
Haga un agujero en la pared de yeso con un diámetro parecido a los tornillos que se utilizar para sujetar los soportes del varón. Utilice un destornillador o taladro eléctrico para atornillar los soportes al yeso. No apriete demasiado, o el tornillo puede arrancar parte de la pared. Si el tornillo tira de la pared hacia fuera, un casquillo de plástico instalado en el agujero puede resolver el problema.
Varillas con peso mediano para cortinas
Los ganchos de plástico deben ser utilizados para varones con peso mediano. Haga agujeros guías en la pared de yeso de acuerdo con los agujeros en los soportes del varón. Haga los agujeros ligeramente más pequeños que los casquillos que se utilizarán. Enfie con cuidado el casquillo en el agujero, con la ayuda de un martillo, y utilice los tornillos que vienen junto con los tacos para instalar los soportes en la pared. No apriete demasiado o el casquillo puede terminar soltando de la pared. Apriete lo suficiente para que se expanda y tire del soporte del varón contra la pared de yeso.
Varillas pesadas de cortinas
Para varillas pesadas, es necesario utilizar tornillos de expansión. Utilice la broca en el tamaño recomendado en el embalaje de los tornillos para hacer agujeros guías en la pared de yeso. Inserte los tornillos a través de los soportes del varón, luego asegúrelos en la tuerca de expansión. Enrosque la tuerca en la punta del tornillo algunas veces. Sostenga la tuerca de expansión en posición cerrada junto al tornillo e inserte el conjunto en el agujero de la pared. La tuerca de expansión se abrirá en la parte interna de la pared, aumentando el área de contacto para soportar el peso del varón. Si desea quitar los soportes del varón, las tuercas de los tornillos de expansión caerán de la pared, necesitando nuevas piezas cuando vuelva a instalar el varón.
Consejos y trucos
Siempre utilice un taladro para instalar soportes de varón, y nunca martele agresivamente contra paredes de yeso. Martelar hará que la estructura detrás del yeso vibre, haciendo que el acabado termine agrietando y soltando. Evite usar taladros eléctricos, ya que es difícil evitar que el tornillo quede muy apretado con este tipo de herramienta.