Contenido
Si trató de usar un circuito de luz LED y descubrió que no funcionaba bien, hacer una reparación básica es una excelente manera de ahorrar dinero, en lugar de comprar un circuito nuevo. Las luces LED se utilizan para muchas cosas, como luces intermitentes, luces de reloj e indicadores de encendido, y saber cómo arreglarlas puede ser una habilidad útil. Tener un conocimiento general de los circuitos eléctricos ayuda, pero incluso sin conocimientos previos, es fácil arreglar las luces a tiempo para Navidad.
Paso 1
Identifique los LED rotos. Puede hacer esto fácilmente encendiendo su circuito y viendo qué lámparas no se encienden. Generalmente, reemplazar las lámparas defectuosas resolverá problemas con los circuitos LED. Dependiendo de su circuito, deberá conectar la batería o enchufarla. Si todo el circuito no se enciende, el problema puede estar en la fuente de alimentación.
Paso 2
Retire los LED rotos. Dependiendo de cómo estén conectados los LED al cable, es posible que necesite un soldador para hacer esto.En los circuitos de iluminación comerciales, puede haber enchufes para cada luz individual y simplemente puede quitarlos. Observe la polaridad de los LED para quitarlos. La polaridad está determinada por las diferentes longitudes de los conectores provenientes de la base de la lámpara. El cable más corto es el cátodo, la carga negativa. Recuerde qué lado está conectado; el encaje debe cortarse para adaptarse a diferentes longitudes.
Paso 3
Reemplace los LED con luces de voltaje similar. Los valores de voltaje y resistencia no necesitan ser iguales y exactos, solo aproximados. Esto facilita la sustitución de las lámparas, ya que puede identificar los LED adecuados por su color. Hay dos grupos generales de voltaje de luz LED: los de 3,2 V son blancos, azules o verdes y los de 2 V son rojos, naranjas o amarillos. Es probable que su circuito esté hecho de uno de estos grupos de colores.
Paso 4
Conecte las luces de repuesto según sea necesario. Esto puede diferir entre los tipos de circuitos y, si tiene un juego de luces navideñas, los enchufes pueden tener diferentes diseños y es posible que los nuevos conectores de la lámpara tengan que doblarse o forzarse a la forma correcta. Esto puede parecer una solución bastante burda a un problema delicado, pero no hay diferencia eléctrica en estos enchufes, solo en apariencia.
Paso 5
Compruebe la polaridad del enchufe, si una lámpara aún no funciona. En algunos circuitos, un enchufe puede estar al revés, por lo que incluso una lámpara nueva no funcionará. Los enchufes están hechos para adaptarse al conector positivo más largo y al cátodo más corto. A través de un circuito, todos los enchufes deben estar alineados en la misma dirección. Si no es así, puede corregir el problema. Desconecte el cable en ambos lados del enchufe invertido (con un soldador, si es necesario). Déle la vuelta y vuelva a conectar los cables. Ahora, la polaridad del enchufe debe ser la misma que la de los demás en el circuito y la lámpara debe encenderse.