Razones para hinchazón en los tejidos alrededor de los ojos en perros

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Razones para hinchazón en los tejidos alrededor de los ojos en perros - Artículos
Razones para hinchazón en los tejidos alrededor de los ojos en perros - Artículos

Contenido

Usted se despierta por la mañana y lo primero que hace es mirar a su perro y pensar que algo está mal. El ojo que usted pensó que parecía un poco inflamado ayer está definitivamente hinchado hoy. Los tejidos oculares hinchados son causados ​​por una miríada de infecciones y condiciones, algunas son más graves que otras. Su veterinario debe ser consultado si la turgencia incluye el globo ocular, es excesiva o durar más de un día.


La hinchazón en los tejidos oculares puede ser el resultado de alergias, anomalías o infecciones (dog eye image by Kavita de Fotolia.com)

alergia

Los perros que sufren de alergias, a menudo experimentan hinchazón alrededor de los ojos. Los tejidos se hinchan y se parecen rojos e irritados. Cuando la causa es alérgica, los tejidos intumescidos normalmente se acompañan de una secreción transparente o ligeramente turbia en uno o ambos ojos. Si su perro siente picazón, usted percibirá al perro frotando en la hierba o alfombra o arañando los ojos en el intento de aliviar la incomodidad. Consulte a su veterinario para determinar la causa de la alergia y encontrar un tratamiento eficaz para su perro.


Considere alergias como causas de los tejidos oculares rojos e hinchados (Blue eyes image por Bradlee Mauer de Fotolia.com)

Ojos de cereza

El ojo de cereza es una hinchazón en el párpado causada por un prolapso del canal lagrimal encontrado en el tercer párpado de un perro. El conducto lacrimal se desplaza debido a un tejido conjuntivo debilitado en el párpado y ocurre en uno o ambos ojos. Se le llama ojo de cereza por su apariencia roja y bastante hinchada en el tejido en el ojo afectado. Esta condición puede ocurrir en cualquier raza de perro, pero algunos son más propensos a la enfermedad que otros. Bloodhounds (perros de Santo Humberto), Shar-Peis y Bulldogs son propensos a la condición, así como Lhasa Apsos, Boston Terriers y Beagles. El único tratamiento confiable para el ojo de la cereza es el reposicionamiento quirúrgico de la glándula de lujo.


Los Bleagles son una de las razas predispuestas a ojos de cereza (Beagle image by Buffy1982 from Fotolia.com)

conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación del ojo que provoca una secreción de moco e hinchazón de los tejidos alrededor de los ojos. La causa es la infección causada por la presencia de virus o bacterias en el ojo. En casos raros, picaduras de garrapatas u otra invasión parasitaria son los motivos de la conjuntivitis. Las opciones de tratamiento varían en función del origen de la enfermedad, pero incluyen colirios, medicamentos antibacterianos y un control en la limpieza de los ojos y la secreción.

La conjuntivitis es tratable a partir de la determinación de la causa (husky dog ​​with multicolored eyes in the summer for image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)