Contenido
La espuma de poliestireno es una base excelente para muchos proyectos de manualidades. Este material está disponible en diferentes tamaños, en forma de bola y cono, diferentes espesores de láminas de espuma y diferentes formas de corte. Recortar y alisar piezas de poliestireno te permitirá crear diseños con tus propios formatos. Los bordes recortados y suavizados crearán bordes lijados para proyectos terminados o bordes rectos y ajustados para adaptarse a otras piezas de espuma de poliestireno. La mayoría de las herramientas necesarias para recortar y enderezar estas piezas son artículos domésticos comunes, lo que hace que el proceso sea fácil y económico.
Cortar y recortar poliestireno
Paso 1
Frote una vela vieja a lo largo de la hoja del cuchillo serrado, hecho a mano o eléctrico. Esto permitirá que la hoja del cuchillo se deslice fácilmente dentro y a través del material.
Paso 2
Mida y marque su línea de corte en la espuma con el rotulador permanente o presionando una muesca con un rotulador de punta redonda.
Paso 3
Corta y recorta a lo largo de la línea marcada con la hoja encerada. Utilice pequeños golpes y movimientos de aserrado. No fuerce las cuchillas, ya que esto puede hacer que la espuma de poliestireno se rompa.
Lijado y alisado Storyfoam
Paso 1
Corta o recorta tus piezas de poliestireno.
Paso 2
Corta un pedazo cuadrado de espuma de poliestireno de 2 pulgadas. Frote el borde cortado contra los bordes cortados del diseño de espuma de poliestireno. Esto lijará y suavizará los bordes ásperos.
Paso 3
Frote la pieza de espuma de poliestireno contra los bordes afilados de la esquina de la pieza de espuma de poliestireno cortada para redondearlos, armonizarlos, adelgazarlos y darles forma.