¿Cómo se reproducen las aves?

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo se reproducen las aves? - Ciencias
¿Cómo se reproducen las aves? - Ciencias

Contenido

Actualmente, hay aproximadamente 8.600 especies y alrededor de 100 mil millones de aves en el mundo. Las aves tienen una estructura corporal extraordinariamente elegante, con cuerpos protegidos por plumas. Hay muchos de ellos con plumas muy vistosas, mientras que otros apenas son visibles a simple vista, debido a su apariencia simple y sin adornos. Las extremidades delanteras se modifican en alas que dan a la mayoría la capacidad de volar. Suelen tener cuatro dedos en las patas traseras. Las mandíbulas de las aves están cubiertas por un pico en forma de cuerno y el peso puede variar significativamente.

Hechos sobre las aves

Aves y cría

Las aves se reproducen por reproducción sexual y muchas de ellas tienen rituales de apareamiento. Los machos y las hembras de muchas especies desarrollan vínculos afectivos y permanecen juntos durante la temporada reproductiva. Los órganos sexuales del macho constan de testículos pareados y los de la hembra constan de un solo ovario izquierdo y un oviducto. El ovario izquierdo (y el oviducto) es el único ovario funcional que tiene la hembra.


Esperma masculino

Durante la reproducción sexual, el esperma del ave macho atraviesa los testículos y viaja a los conductos deferentes, que crecen cerca de la cloaca en un órgano de almacenamiento. La cloaca es una cámara común que recibe desechos digestivos y productos urogenitales, como orina y gametos. Es común en la mayoría de los vertebrados.

Coito y pájaros

En realidad, algunos pájaros machos tienen un órgano sexual muy parecido al pene. Algunos de estos incluyen anseriformes, el crácido y la tinamida. El coito suele durar solo unos segundos entre aves, pero depende de la especie. Durante el coito, el macho generalmente cabalga sobre la espalda de la hembra.

La puesta de huevos

Una vez que el macho deposita el semen en la cloaca de la hembra, deposita racimos de huevos. Estos huevos se denominan basura y se colocan en diferentes grupos en nidos de diferentes tipos, que pueden variar desde simples formaciones con malezas en el suelo hasta nidos muy bien estructurados.