Cómo aumentar el tamaño de una prenda de punto

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo aumentar el tamaño de una prenda de punto - Vida
Cómo aumentar el tamaño de una prenda de punto - Vida

Contenido

Una blusa de punto demasiado pequeña no tiene por qué ser una tristeza. Si está un poco apretado, puede agrandarlo estirándolo ligeramente durante el acabado. Evite problemas futuros tomando medidas de quién recibirá la blusa y usando algunas técnicas para aumentar el diseño. Esto puede ser simple, como usar agujas de uno o dos tamaños más grandes y usar un hilo más grueso que el indicado en el dibujo. Volver a calcular el número de filas y puntadas para aumentar el ancho y el largo es más complicado, pero no difícil. Un tejedor con experiencia y habilidades matemáticas es capaz de aumentar el tamaño de un dibujo sin demasiados problemas.

Manera fácil

Paso 1

Remoja la blusa con agua y envuélvela en una toalla. Exprime el exceso de agua. La blusa debe estar húmeda, no demasiado mojada. Use una segunda toalla si es necesario. No retuerza la blusa, esto puede dañar los hilos de tejer, solo apriete.


Paso 2

Coloque una toalla húmeda sobre una superficie plana y dura, como una mesa o una tabla de planchar. Coloca la blusa sobre esta superficie y déjala en su forma aproximada.

Paso 3

Estire la blusa suavemente hasta alcanzar la talla deseada. Utilice la regla para obtener medidas precisas. Las cintas de medir pueden estirarse y dar resultados inexactos. No estire las costillas de tejido, ya que esto provocará pérdida de elasticidad.

Paso 4

Asegure la blusa a la toalla con alfileres de acero inoxidable. Deje que se seque del calor y del sol.

Camino dificil

Paso 1

Tome medidas corporales precisas con una cinta métrica antes de tejer una camisa. Tejer una muestra para obtener el número deseado de puntos y filas por centímetro. Mida la muestra con el calibre de aguja. Usando agujas un poco más grandes o hilos un poco más pesados, es posible aumentar la blusa lo suficiente para que le quede bien. Es posible que deba comprar más madejas de hilo, ya que cuanto más grueso sea el hilo, menor será la relación longitud-peso.


Paso 2

Alarga tus mangas tejiendo algunas filas más. Se requiere un metro de fila por centímetro para alcanzar la longitud correcta. Tenga una madeja extra a mano para asegurarse de tener suficiente línea para completar la blusa.

Paso 3

Usa la calculadora para multiplicar las medidas del cuerpo por puntos y las filas por centímetros.El resultado será el número de puntadas que se deberán tejer. Es posible que sea necesario reducir los orificios en la manga, los hombros y el cuello para eliminar los puntos adicionales. Compre hilo adicional para que no termine en medio del trabajo.