Contenido
Un mantenimiento indebido puede crear problemas en la estilización del cabello afro y causar la caída de los hilos. El pelo relajado es aquel naturalmente ondulado o crespo que es alisado químicamente, y un afro consiste en hilos ondulados o crespos. Mantener un cabello afro sano con relajación parcial durante la transición al estado natural puede ser bastante complicado. Hay varias formas de fortalecer los hilos parcialmente relajados y prevenir el afinamiento.
instrucciones
Un mantenimiento correcto crea un cabello afro lleno y sano (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)-
Corte las puntas relajadas. Mantenga sólo la extensión del cabello sin química. Esto acelerará el crecimiento y aumentar el volumen de los hilos, proporcionando un aspecto completamente afro. La relajación alisa el pelo. Durante la transición entre el estado alisado al natural, algunas partes del pelo estarán más lisas que otras. Esto daña los hilos y causa la caída, entonces es mejor cortar la parte relajada.
-
Encuentre los productos adecuados para su tipo de pelo. Ellos ayudarán a mantener el brillo, la longitud y el volumen. Si su cabello está muy seco, compre productos que ayudan a la hidratación. Manteca de cacao, de karité o aloe vera son algunas opciones que nutren y previenen la caída. Además, deje que el cabello se seque después del lavado. Esto conservará la humedad. Pruebe también cremas sin enjuague y tratamientos con aceites calientes.
-
Limite la cantidad diaria de calor sobre los hilos. Esto ayudará a corregir el cabello y hacer que el afro más sano. El calor en exceso causa extremidades dobles y puede quemar los hilos.
-
Apare las puntas. El afinado de los hilos puede ser causado por puntas dobles. La aparición de las puntas muertas mantendrá el cabello aún más sano, además de añadir volumen al afro.
-
Alimente correctamente. Una dieta balanceada implica muchas vitaminas y proteínas. Una alimentación pobre causará el afinamiento del afro. Su pelo necesita nutrientes para conservar la fuerza y el crecimiento. La ingestión abundante de agua distribuye los nutrientes a través del cuerpo incluyendo los cabellos.
Qué necesitas
- acondicionador
- champú
- Crema sin enjuague
- Peine con dientes anchos
- Sello de satén