Cómo recortar el ancho de las persianas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo recortar el ancho de las persianas - Vida
Cómo recortar el ancho de las persianas - Vida

Contenido

Las persianas brindan privacidad y ayudan a bloquear la luz solar en una habitación, lo que puede reducir los costos de energía y proteger sus pertenencias. Las persianas se venden en varios anchos estándar. Sin embargo, si su ventana es un poco más estrecha que estos anchos, puede resultar difícil intentar encontrar una persiana que se ajuste a ella. Una opción es comprar persianas que sean un poco más anchas que su ventana y recortarlas para que se adapten a su espacio.

Paso 1

Mide tu ventana. Mida a lo largo de la parte superior de la ventana en una esquina y hasta la otra.

Paso 2

Mide la barandilla de tu persiana de un extremo al otro.

Paso 3

Reste la medida de su ventana de la medida del riel. Divida ese número por 2. El resultado es la cantidad que tendrá que cortar a cada lado de la persiana.


Paso 4

Coloque la persiana sobre una superficie plana y sólida. Mida hacia el centro de la pista la cantidad apropiada. Marque cada medida con un crayón.

Paso 5

Corta el riel en las líneas marcadas con la sierra.

Paso 6

Utilice la cuerda de elevación para tirar de la persiana lo más cerca posible del riel. Si tiene persianas de tela, saque parcialmente las tablas de la tela. Mantenga las tablas juntas. Use bandas de goma para unir cada extremo de las tablas. Manténgalos en tamaños iguales.

Paso 7

Marca los extremos de cada tabla con el crayón usando la misma medida que usaste para el riel.

Paso 8

Usa la sierra para cortar las persianas. Si está hecho completamente de madera (como el bambú), córtelo entero, con la sierra, en ese momento.

Paso 9

Inserte las tablas en la tela nuevamente. Céntrelos dentro del bolsillo de tela en el que están.

Paso 10

Dobla los extremos de la tela hacia la parte posterior de la persiana en ambos lados. Tire de la tela sobrante contra los dos extremos de las tablas y fíjela en su lugar con alfileres.


Paso 11

Siga las instrucciones del fabricante para aplicar la cinta de acabado para mantener la tela en su lugar.