Contenido
- Configuración del disco duro: Windows
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Configuración del disco duro: Macintosh
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
Hubo un tiempo en que el DVD era bueno para una sola cosa: reproducir DVD, pero hoy en día, aunque todavía hacen magia con los discos de plástico, estos dispositivos también pueden leer dispositivos USB, como unidades flash. La mayoría de los reproductores de DVD con soporte USB también pueden leer desde discos duros externos (discos duros con un puerto USB). Sin embargo, es un poco más complicado hacer que funcionen correctamente debido a algunos conocimientos técnicos involucrados. Afortunadamente, no es difícil conseguir que un disco duro externo funcione en un reproductor de DVD. Solo necesitas hacer algunos ajustes.
Configuración del disco duro: Windows
Paso 1
Conecte el disco duro externo a la computadora y asegúrese de que esté encendido. Encienda la máquina y espere a que Windows se cargue normalmente.
Paso 2
Vaya al menú "Inicio" y seleccione la opción "Ejecutar".
Paso 3
Escribe las letras "CMD" en la nueva ventana. Esto abrirá la ventana del indicador de MS-DOS.
Paso 4
Escriba el siguiente comando en la ventana de MS-DOS: "formato / FS: FAT32 X:", sin comillas, y reemplace "X" con la letra de su unidad USB.
Paso 5
Espere mientras Windows procesa el formateo de su disco duro USB.
Paso 6
El reproductor de DVD ahora debería poder leer los medios desde el disco duro externo.
Configuración del disco duro: Macintosh
Paso 1
Conecte el disco duro externo a la computadora y encienda ambos.
Paso 2
Ejecute la "Utilidad de disco". Se puede acceder a esto presionando "COMMAND + SPACE" y luego escribiendo el nombre en la barra de búsqueda que se mostrará.
Paso 3
Busque la letra de la unidad USB y selecciónela.
Paso 4
Seleccione "Eliminar".
Paso 5
Seleccione el formato "MS-DOS (FAT)" en "Formato de volumen". Esto es lo que el sistema operativo Macintosh llama formato FAT.
Paso 6
Haga clic en "Eliminar" y luego en el mismo botón nuevamente para confirmar. Esto eliminará todos los datos del disco duro. Por lo tanto, asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de la información que desea guardar antes de realizar este paso.
Paso 7
El HD ahora se formateará como una unidad FAT32, que la mayoría de los reproductores de DVD que admiten USB pueden leer.