Plantas caseras que pueden curar quemaduras y cortes

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Remedios naturales para que las heridas cicatricen - Estando Contigo
Video: Remedios naturales para que las heridas cicatricen - Estando Contigo

Contenido

Hay muchas plantas que se pueden cultivar dentro de la casa y que tienen propiedades curativas. Las personas han usado plantas como babosa, caléndula, equinácea y lavanda por siglos para tratar las heridas. Cada una de ellas posee sus propios usos, entonces, saber más sobre ellas le ayudará a determinar si quiere cultivarlas en su casa.


La babosa es una planta casera comúnmente usada para tratar las quemaduras y aliviar las heridas (aloe image by Magdalena Mirowicz de Fotolia.com)

La babosa

La babosa es una planta jugosa que tiene un gel transparente usado para tratar quemaduras, heridas, irritaciones de la piel y constipación. Se utiliza en primeros auxilios porque tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Es también conocida por acelerar la curación mediante la reparación y regeneración de la piel, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, EE.UU.

La caléndula

Los pétalos de la caléndula se han utilizado con fines médicos desde hace siglos. Esta planta se utiliza en primeros auxilios porque se cree que tienen propiedades anti-inflamatorias, anti-virales y anti-bacterianas. También acelera la cicatrización.


La caléndula forma parte de la familia de las margaritas, crisantemos y ambrosias (calendula image by vebook from Fotolia.com)

La equinácea

La equinácea se utiliza medicinalmente para una variedad de propósitos, incluyendo infecciones del tracto urinario, vaginales, de oído, pie de atleta, sinusitis y rinitis alérgica. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, esa planta puede ser usada para tratar heridas de cicatrización lenta. También se utiliza en los primeros auxilios porque parece tener la capacidad de reducir las inflamaciones, aliviar los dolores y estimular el sistema inmunológico.

Muchas personas toman té de equinácea para disminuir la duración de la gripe (echinacea 2 image by Konstanze Gruber de Fotolia.com)

La lavanda

La lavanda se utiliza en primeros auxilios porque sirve como calmante y tiene propiedades curativas. Ella funciona porque el aroma es calmante, relajante e incluso sedante. Esta planta también se puede aplicar en compresas para aliviar las heridas y quemaduras.


El aceite de lavanda es seguro cuando se aplica en adultos (Lavendel in lila Topf image by Petra Hilke de Fotolia.com)