Contenido
El intestino grueso y el delgado forman la parte más baja del sistema digestivo. Es donde se almacena los alimentos digeridos y los líquidos hasta que el organismo absorbe agua suficiente de los materiales que serán evacuados. La fibra es el secreto de una buena evacuación. Ella ayuda al organismo a crear heces que pasen fácilmente por el colon. Mientras que algunas personas recurren a los suplementos, la ingesta de alimentos naturalmente ricos en fibra ayuda a su organismo en la evacuación.
Incorporar alimentos ricos en fibra ayuda a lograr una evacuación saludable (lentilles corail image by Francis Lempà © rière de Fotolia.com)
frutas
Muchos tipos de frutas son ricas en fibra y ayudan en la evacuación. Una taza de frambuesas contiene aproximadamente 8g de fibras y un cuarto de una taza de fresas contiene 3,8g. Una pera media proporciona 5,5g y una manzana media 4,4g. Coma frutas con cáscaras para asegurarse de que su organismo reciba todas las fibras y nutrientes.
verduras
Una porción de verduras puede proporcionar una buena parte de la necesidad diaria de fibras. Una alcachofra media cocida proporciona aproximadamente 10,3g de fibras. Una taza de guisantes contiene 8,8 g y una de brócoli proporciona 5,1 g. Asegúrese de no pelar las verduras para que obtenga toda la fibra.
Panes y cereales
Los panes y los cereales que contienen granos integrales también son ricos en fibra. Una taza de espaguetis integral cocida proporciona aproximadamente 6,2g de fibras y una de arroz integral contiene 3,5 g. Una galleta de salvado de avena proporciona 5,2 g y una rebanada de pan integral o de semillas contiene aproximadamente 1,9g. Cuando el asunto es el desayuno, el cereal es un buen comienzo para alcanzar su necesidad diaria de fibra. Una taza de avena contiene 4g y tres cuartos de una taza de copos de salvado proporciona 5,3g. Asegúrese de leer la etiqueta de los productos al comprarlos. La cantidad de fibra puede variar según el fabricante.
haba
Si está buscando un alimento que proporcione la mitad de la necesidad diaria, o más, llene la cocina de leguminosos. Normalmente tienen 10g o más de fibras por porción. Una taza de guisantes cocidos contiene 16,3g y la misma cantidad de lentejas proporciona 15,6g. Una taza de frijol negro tiene 15g y la misma porción de frijol de lima proporciona 13,2 g de fibras.