Contenido
Los enrutadores inalámbricos se utilizan para conectar equipos en red sin necesidad de cables reparados en su casa o taller. La configuración del router se puede cambiar mediante el navegador de Internet. Cualquier equipo conectado con cable a un router, en lugar de inalámbrico, puede ser usado para acceder a él. En el menú de configuración, se pueden personalizar las opciones "Cifrado", "Network setup details (Detalles de configuración de red) y" Contraseñas ".
instrucciones
Los routers inalámbricos conectan ordenadores a la red sin necesidad de cables (Justin Sullivan / Getty Images News / Getty Images)-
En un equipo conectado al router por cable, abra el explorador, como Internet Explorer o Mozilla Firefox. En la barra de direcciones, escriba "192.168.0.1" (sin comillas) y pulse "Enter". En la mayoría de los routers inalámbricos de Netgear, esto le llevará a la pantalla de inicio de sesión. Si no funciona, pruebe "www.routerlogin.net", "192.168.0.5" o "10.1.10.1" hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión.
-
En el campo "Username" escriba "admin", en el campo "Contraseña" escriba "password" y haga clic en "OK". Si la contraseña es incorrecta, pruebe "1234", "Contraseña" con el "P" mayúscula o "admin". Después de introducir la información correcta, se abrirá la pantalla de configuración.
-
Haga cualquier cambio necesario. En la sección "Seguridad", puede especificar un nuevo usuario y contraseña para más seguridad. Al guardar los cambios, cierre la ventana y el sistema automáticamente se desconectar.
advertencia
- Siempre proteja su red inalámbrica para evitar que las personas de fuera puedan cambiar su configuración de red.
- Los cambios realizados en la configuración pueden impedir que otros equipos se conecten a la red.