Contenido
No hay nada peor que un par de anteojos sueltos. Se deslizan sobre su cara y pueden caerse y romperse si realiza movimientos bruscos. Para la mayoría de las reparaciones de anteojos, se requiere una visita costosa al óptico. Afortunadamente, apretar los anteojos sueltos es el tipo de reparación económica que se puede hacer fácilmente en casa.
Paso 1
Compra un kit de reparación de anteojos. Si usa anteojos, probablemente ya tenga uno en casa. De lo contrario, puede comprar un kit que no es muy caro en la mayoría de las farmacias.
Paso 2
Apriete los tornillos a cada lado del marco. El kit de reparación viene con un destornillador pequeño especialmente para usar en estos pequeños tornillos que sujetan las patas delante de las gafas.
Paso 3
Pruébate las gafas y comprueba si el marco está lo suficientemente ajustado. Si las gafas se vuelven a aflojar rápidamente, deberá cambiar los tornillos. Quítelo de cada lado y reemplácelo con los tornillos que vienen con el kit. Apriete los tornillos nuevos y vuelva a probar las gafas.
Paso 4
Intente utilizar pequeñas bandas de goma si persiste el aflojamiento. Este tipo de aflojamiento persistente incluso después de cambiar los tornillos puede ser un signo de que las bisagras de las gafas pueden haberse alargado. La mayoría de los kits de reparación vienen con pequeños anillos de goma que se pueden usar para mantener estas bisagras en su lugar.