Cómo aplicar ungüento antes del pañal en una niña.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo aplicar ungüento antes del pañal en una niña. - Salud
Cómo aplicar ungüento antes del pañal en una niña. - Salud

Contenido

La dermatitis del pañal ocurre en la mayoría de los bebés de 4 a 15 meses. Según el Instituto Nacional de Salud, la cándida, un hongo que crece en áreas húmedas y oscuras principalmente, causa dermatitis del pañal. Es una erupción roja plana, que puede desarrollar pequeñas burbujas o granos. También puede desarrollar un área escamosa alrededor de los pliegues de los labios vaginales de las niñas. La pomada, que protege la piel de la humedad, es el mejor tratamiento para una erupción tópica. Aplicado correctamente, evita problemas secundarios.

Paso 1

Lávese las manos. Siempre mantenga sus manos limpias cuando manipule la dermatitis del pañal para prevenir infecciones.

Paso 2

Retire el pañal del bebé y limpie su trasero. Nunca aplique ungüento sin limpiar el área. Limpie a la niña de adelante hacia atrás con un paño suave para eliminar la materia fecal. Nunca al revés, lo que introdujo bacterias fecales en el área de la vulva y podría provocar infecciones del tracto urinario. No use toallitas húmedas en una erupción. Los productos químicos pueden irritar la piel ya sensible y causar molestias.


Paso 3

Lave las nalgas del bebé con agua tibia de adelante hacia atrás. Si el sarpullido es extenso, use una botella rociadora con agua tibia. Asegúrese de cubrir todos los pliegues y arrugas. Limpie entre los pliegues de los labios, pero no limpie ni inserte nada en la vagina. Seque la zona con ligeros toques y, si es posible, deje al niño sin pañal para que seque completamente la zona, ya que la pomada no se pega a la piel húmeda.

Paso 4

Presione unos 5 cm de ungüento en los dedos índice y medio de su mano dominante. Con el dedo índice, extienda la pomada sobre el bebé, siempre esparciendo de adelante hacia atrás, de frente, en los pliegues de los labios y piernas. Levante las piernas con la mano no dominante y extienda la pomada para el segundo dedo en la parte posterior del trasero del bebé.

Paso 5

Vista al bebé con un pañal limpio. Si se ve el ungüento alrededor del pañal, límpielo con una toalla limpia.