Contenido
Un colector de polvo tipo ciclón para madera es un dispositivo que utiliza un ventilador centrífugo para aspirar el polvo de actividades de carpintería, tales como corte, aserrín o lijado. Como el ventilador centrífugo trae las partículas dentro del dispositivo, un ciclón se utiliza para empujar las fibras y partículas más pesadas de polvo a los lados, mientras que el aire se mueve en una dirección diferente y se expulsa hacia fuera como aire limpio. Entonces, las fibras pierden velocidad y caen en un silo.
instrucciones
Un ciclón captura el polvo del aserrín y otras fibras (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Mida el diámetro del fondo del ciclón; es normalmente de 10 cm e incluye un anillo metálico para soporte. Dibuje un círculo de 10 cm de diámetro en la parte superior y central de la tapa de la lata de basura.
-
Recorte el círculo usando la sierra tico-tico. Asegurarse de no dejar bordes tallados.
-
Coloque la tapa de vuelta sobre la lata y fíjela en los laterales usando dos grapas tensoras. Los grapas deben estar en lados opuestos de la lata.
-
Coloque la lata de basura debajo del fondo del anillo del ciclón. El anillo debe caber dentro del agujero en la tapa con una sobra de al menos 2,5 cm a 5 cm. Si el agujero es muy pequeño, ábralo un poco más usando la sierra. Como la presión en la parte inferior del ciclón es despreciable, no es necesario sellar la conexión. Una vez que la lata esté llena, retire las grapas de la tapa y dispondrá de los residuos.
Qué necesitas
- Lata de basura metálica con tapa
- Sierra tico-tico con broca para corte de metales
- 2 grapas tensores
- Cinta métrica
- marcador