Cómo hacer una colcha para una cama individual

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una colcha para una cama individual - Vida
Cómo hacer una colcha para una cama individual - Vida

Contenido

Las colchas de retazos pueden ser bastante complicadas de hacer, pero también hay algunas que son lo suficientemente simples para un principiante. La parte superior de la colcha puede estar hecha de varios parches de diferentes telas o simples cuadrados de retazos. Incluso se puede hacer con una sola pieza de tela para la parte superior, dejando las puntadas a mano oa máquina para formar la costura de la colcha. El tamaño de una sola colcha debe ser de 1 por 2 metros. Para este tutorial usaremos cuadrados de patchwork de 15 cm para formar la parte superior.

Paso 1

Compra tu tela. A menos que utilice trozos de tela para la parte superior, deberá comprar lo siguiente: 50 cm² de cinco telas de algodón de diferentes patrones, 6 cm² de tela de algodón de color sólido para el borde, 2,3 metros cuadrados tela de algodón de cualquier estampado, hilo de coser, hilo de patchwork y cartón.


Paso 2

Mide un cuadrado de 16 x 16 cm para el cartel y corta el cartón, este será tu modelo para los cuadrados de patchwork. Corta 432 cuadrados de las 5 telas de algodón que compraste, dos tiras de 5 cm de ancho y 100 cm de largo desde la tela hasta el borde, dos tiras de 5 cm de ancho y 200 cm de largo también desde la tela hasta el borde. Corta la tela a 106 cm por 210 cm, esto es más que suficiente, se corta para servir más tarde. Corta tiras con la tela restante para hacer la unión. Necesitará dos tiras de 6,5 cm por 100 cm y dos tiras de 6,5 cm por 200 cm para la conexión. Las dos tiras laterales se pueden parchear con una costura diagonal.

Paso 3

Elija 2 cuadrados de tela de algodón estampada y cóselos juntos dejando 0,6 cm de sobra, dejando los lados derechos juntos. Pin mientras cose siempre que sea necesario. Elija otro cuadrado y cóselo con el segundo cuadrado de la misma manera. Continúe hasta tener una tira con seis cuadrados, déjela a un lado y comience de nuevo con dos cuadrados. Haz 12 tiras de cuadrados de 15 cm. Presione todas las costuras hacia la derecha con la plancha. Coser la primera tira con la segunda a lo largo dejando 0,6 cm, dejando los lados derechos juntos. Continúe agregando tira tras tira a su trabajo, asegure todos los hilos y presione todas las costuras hacia abajo.


Paso 4

Coser el borde. Pin y cose una de las tiras de tela de 5 cm de ancho y 200 cm de largo a cada lado de la colcha y luego las de 5 cm de ancho y 100 cm de largo en la parte inferior y superior. Saque todas las costuras y toda la parte superior para eliminar las arrugas.

Paso 5

Hacer un sándwich con la colcha, dejar la base recta con la plancha y colocarla en el suelo con el lado derecho hacia abajo. Luego coloca el relleno encima y finalmente coloca la parte superior hacia arriba. Pin o rocía las tres piezas. Comience en el centro de la colcha, coloque un imperdible grande o comience a hilvanar con puntadas largas. Trabajar desde el centro hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Haga otras puntadas hacia arriba y hacia abajo y una más en la colcha para asegurarse de que el sándwich sea seguro.

Paso 6

Cose en la zanja, esto significa que coserás a mano o a máquina los espacios que te quedaron. Si está usando una máquina, use una puntada más larga que la que usa para la costura normal. Comience con la costura central y use su línea de costura. Luego termine la costura central y comience desde arriba. Sigue yendo y viniendo de una línea a la siguiente y la siguiente hasta que todas las costuras estén juntas.


Paso 7

Recorta toda la colcha para que todos los bordes coincidan con la parte superior. Doble y presione las cuatro partes conectadas por la mitad a lo largo, con los lados traseros juntos. Luego, doble un borde sin terminar, a lo largo hacia adentro para que el centro forme un pliegue y apriete, haga esto en las cuatro piezas. Pin y cose las cuatro tiras laterales en las tres capas del sándwich. Dobla estas tiras alrededor y cose ambos lados con un dobladillo para la parte inferior.

Paso 8

Luego arregle y cosa las piezas de conexión superior e inferior, los bordes sin rematar y los lados derechos juntos. Asegúrese de doblar los 0,6 cm en cada extremo corto de modo que los bordes sin procesar se doblen hacia adentro. Gire la conexión superior e inferior y cose a mano la colcha hacia atrás.