Cómo ajustar el interruptor de presión de una bomba de agua

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ajustar el interruptor de presión de una bomba de agua - Vida
Cómo ajustar el interruptor de presión de una bomba de agua - Vida

Contenido

Una bomba de agua de ciclo corto funciona durante un minuto y luego se apaga, volviéndose a encender después de un breve período de tiempo. Este encendido y apagado constante, conocido como ciclo corto, puede afectar la vida útil de la bomba. Una solución para esto es ajustar los valores de presión de corte en el interruptor de presión. Square D produce elementos eléctricos, incluidos los interruptores de presión de la bomba de agua. Ajustar estos interruptores de presión es fácil y rápido.

Paso 1

Apague la energía del interruptor de presión apagando el disyuntor derecho en la caja de disyuntores de la casa. El interior del interruptor de presión tiene cables y contactos que pueden provocar una descarga peligrosa si no se apaga la energía antes del trabajo.

Paso 2

Quite la tapa del interruptor de presión quitando la tuerca ubicada en el centro de su parte superior. Confirme que la energía esté apagada usando un probador de voltaje sin contacto.


Paso 3

Aumente o disminuya la presión ajustando la tuerca ubicada en el resorte grande. Girar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj aumentará la presión y hará que la bomba se detenga antes. Si lo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, disminuirá la presión y la bomba se apagará más tarde. Las presiones para encender y apagar se ajustarán entre sí. Por ejemplo, si la bomba está configurada a 20 psi para encenderse y 40 psi para apagarse, y la tuerca está configurada a 10 psi para encenderse, la presión de cierre será de 30 psi.

Paso 4

Gire la tuerca sobre el resorte más pequeño si solo desea ajustar la presión de cierre. Si lo gira en el sentido de las agujas del reloj, aumentará la presión y la bomba se apagará más tarde. Si lo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, disminuirá la presión, lo que hará que se apague antes.