Colchón de espuma de poliuretano versus espuma de látex

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Colchón de espuma de poliuretano versus espuma de látex - Vida
Colchón de espuma de poliuretano versus espuma de látex - Vida

Contenido

El poliuretano es un material sintético que aporta comodidad y suavidad a los colchones de muelles convencionales, a pesar de la creciente popularidad de los modelos que utilizan solo esta espuma. El látex es conocido por su durabilidad y es una elección común entre las personas que tienen en cuenta el medio ambiente, ya que es un material biodegradable. Ambos tipos de colchones satisfacen las demandas de comodidad y suavidad, por lo que la calidad y la longevidad son consideraciones importantes a la hora de elegir el material.

Látex

El látex está elaborado a partir de la savia del árbol del caucho, lo que hace que los colchones fabricados 100% con látex sean hipoalergénicos, ya que este material es resistente a bacterias y ácaros. Estos colchones son conocidos por su durabilidad: un modelo de buena calidad dura 20 años o más. El látex puede ayudar a aliviar los puntos de presión y el dolor articular, ya que se amolda al contorno natural del cuerpo.


Poliuretano

La espuma de poliuretano se puede encontrar en la mayoría de los colchones tradicionales. El sistema de muelles ofrece soporte y la espuma ofrece suavidad y comodidad. La mayoría de colchones utilizan una combinación de fibras y espuma de poliuretano, aunque existen algunos modelos fabricados exclusivamente con esta espuma.

Comodidad

Algunos consumidores prefieren el látex, ya que es orgánico, hace frío en verano y cálido en invierno. También puede ser una buena opción si te mueves mucho en la cama y molestas a tu pareja ya que aísla el movimiento. El nivel de comodidad de un colchón que contiene poliuretano se define por la densidad de la espuma. La Asociación de Espumas de Poliuretano de los Estados Unidos señala que cada vez se usa más espuma, ya que los consumidores han exigido más grosor y comodidad, y los colchones se han vuelto más duraderos debido a las mejoras en las técnicas de fabricación.

Consideraciones

Los colchones que tienen poliuretano pueden no ser una buena opción para las personas que padecen asma o alergias, ya que es un material sintético. Un estudio de la Universidad de Otago en Wellington, Nueva Zelanda, encontró que las camas hechas de material sintético tienen niveles más altos de ácaros. Las personas que no quieran estos materiales deben tener en cuenta que algunos colchones de látex también tienen materiales sintéticos, por lo que deben buscar colchones que sean 100% látex. Un colchón de muelles con poliuretano puede ser más suave y tener mejor suavidad que un colchón de espuma. Consumersearch.com dice que los colchones de espuma no son para todos, ya que algunos consumidores tienen dificultades para acostumbrarse a ellos. El poliuretano es más barato que el látex, aunque el precio depende de la densidad y calidad del poliuretano del colchón.


Soporte

Un colchón de espuma de látex proporciona un buen soporte y alivio de la presión. El látex vuelve a su forma original muy rápidamente y es menos probable que se deforme que los materiales más baratos. Si está considerando un colchón que use solo espuma de poliuretano, es posible que no le brinde soporte a su cuerpo tan bien como un colchón de látex o un colchón de espuma que tenga fibras y poliuretano. Según Consumersearch, un colchón de espuma que usa poliuretano, que es más barato, puede parecer cómodo al principio, pero con el tiempo, el material tiende a degradarse y comprimirse. Sin embargo, la Asociación de Espumas de Poliuretano dice que las nuevas espumas de "alto rendimiento" ofrecen mejor soporte y durabilidad, y afirman que "las mejoras en las espumas en los últimos años les permiten ofrecer el mismo nivel de soporte que un colchón de muelles". .