Aprendiendo a interpretar el llanto de tu bebé

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Aprendiendo a interpretar el llanto de tu bebé - Artículos
Aprendiendo a interpretar el llanto de tu bebé - Artículos

Contenido

.


Las lágrimas de los bebés pueden tener muchos significados diferentes (Getty Images)

Los bebés lloran para comunicarse. Lloran cuando necesitan cambiar el pañal, cuando tienen hambre o cansados ​​o con dolor en los dientes que están naciendo. Para padres de primer viaje, esas horas de llanto y de balancear al bebé para que vuelva a dormir pueden ser exhaustivas. Pero lo que esas lágrimas realmente significan y cómo puedes hacer que paren?

Teoría del llanto

Un bebé llorando puede estar enviando una entre varios mensajes (David Woolley / Digital Vision / Getty Images)

Kathy Goolsby creó dos hijas y ahora ayuda a cuidar de tres de sus siete nietos, incluyendo a la nieta de 4 meses, Haley. Ella sabe que los choros de los bebés varían, así como las soluciones.

"Los bebés son como los adultos, todos tienen personalidades diferentes", dice Goolsby. "Es todo asunto de intento y error".


Cuando Haley llora, Goolsby la sostiene apretado contra el pecho o bloquea el sonido y la luz cubriendo los ojos o orejas del bebé.

Las teorías como Dunstan Baby Language sugieren que los choros de los niños son universales. Este trabajo de la autora, madre y ex cantante de opera Priscilla Dunstan define cinco palabras o sonidos universales creados por los bebés del nacimiento a los tres meses. Él interpeta el sonido "neh" como un llanto de hambre. "Owh" significa "estoy con sueño". "Heh" sugiere incomodidad, "Eairh" indica problemas con el estómago y "eh" significa que el bebé necesita eructar.

Aunque algunos padres son adeptos al método, ya ha sido ampliamente criticado por expertos y profesionales de cuidado de la salud que dicen que no hay investigación basada en evidencia que lo apoya. Muchos bebés hacen sonidos más allá de los cinco mencionados por el método de Dunstan y los padres que se enfocan en la interpretación de los sonidos pueden no responder adecuadamente a las necesidades de sus hijos.


Lo que es normal y lo que no es

Aunque algunos padres pueden determinar lo que el niño quiere basado en su llanto, otros pueden tener que explorar diferentes técnicas, de acuerdo con Helen Neville, una enfermera pediátrica y autora de Oakland, California. Neville dice que cuando era una joven madre, nunca logra distinguir un llanto del otro.

"A veces, los bebés no saben por qué están llorando", dice Neville, que estudia el temperamento infantil y ya ha escrito varios libros para padres. "Hay algunos bebés muy fáciles y dulces y padres que no tienen dificultades con eso, pero también hay niños que son muy sensibles o emocionalmente muy intensos".

Leticia Shanley, madre y pediatra en el Centro Médico UT Southwestern and Children's Medical Center Dallas dice que es normal que un bebé sano llore una o dos horas al día. pero si usted ya ha alimentado, hizo eructar, cambió y agarró a su bebé en el regazo y nada cambia, compruebe si el niño parece enfermo. Si algo está fuera de lo normal, vea la temperatura del bebé y busque atención médica.

En cierto punto, dejar que el bebé llorar es indicado, dice Neville. Algunos padres siguen el método Ferber, en el que los bebés de unos 4 meses de edad se dejan solos para prepararlos para el sueño. La teoría detrás de esto es que el bebé aprenderá a calmarse y no necesitará ser confortado constantemente.

Respuesta tranquila

Mantente tranquilo al tratar con un bebé llorando (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

No importa cuán alto sea el llanto o cuán cansado y frustrado te sientas, nunca podrás resolver el problema con acciones físicas como chascar. El llanto inconsolable es el gatillo primario en la mayoría de los casos de bebés sacudidos, de acuerdo al CDC. El Síndrome del Bebé Sacudido es la principal causa de las muertes infantiles por abuso en Estados Unidos. Recién nacidos de hasta 4 meses están en mayor riesgo de lesiones por cuenta de chacoallones o de ser sacudidos.

Por frustrante que sea el llanto, Neville dice que es siempre mejor que los padres se mantengan tranquilos. "Coloque al bebé llorando en la cuna y salga de la habitación por unos minutos", dice ella. "Es más seguro salir que estar cerca de un bebé cuando estás enojado".

Si está solo, deje al bebé en la cuna durante 10 minutos y luego trate de tratar el llanto de nuevo. La Academia Americana de Pediatras recomienda que los padres busquen ayuda si se sienten sobrecargados o exhaustos.

Goolsby dice que los padres no deben sentir miedo de pedir ayuda a madres más experimentadas. Por ejemplo, pregunte qué confortaba a sus hijos o los métodos que usaban para hacer que el niño duerme por la noche. Pero, lo mejor es hacer lo básico. ¿El bebé tiene hambre, con gases o mojado? ¿El niño está enfermo, con cólico, constipado, con los dientes naciendo o resfriada?

"El sentido común es realmente el mejor consejo", dice Goolsby.

consejos

  • Neville recomienda que los padres usen el método de los cinco pasos para eliminar el llanto como dice el pediatra Harvey Karp. Los pasos son colocar al bebé cerca de usted en una manta, ponerlo a un lado para aliviar la presión y para que no duerma, crear un ambiente tranquilo con ruidos suaves, como un canto bajo, balancear al niño suavemente para relajarse en movimientos para hacia delante y hacia atrás para aliviar el llanto. Finalmente, deje que el instinto natural haga que el niño mame o chupe un chupete.