Contenido
La congelación es una forma eficaz y práctica de preservar muchos tipos de alimentos. El proceso prolonga la vida útil del elemento, preservándolo bajo bajas temperaturas, pero puede alterar la textura de algunos alimentos. Normalmente, al descongelar los productos lácteos, se convierten en granulados o acuosos. La crema agria y el queso crema, por ejemplo, pueden no descongelarse con los mejores resultados; sin embargo, usted puede congelar en pequeñas porciones, a fin de comprobar su calidad después de la descongelación.
instrucciones
Congele crema agria y crema de queso con cuidado (Ice image by Eagle de Fotolia.com)-
Coloque la crema agria en un recipiente plástico. Deje un mínimo de 2,5 cm de espacio libre en el borde. Seleccione la vasija herméticamente.
-
Coloque el queso crema en una bolsa de plástico con cierre hermético, si todavía está en su embalaje original. Cierre casi completamente y apriete para eliminar el máximo de aire posible. Cierre la bolsa herméticamente.
-
Escriba los contenidos y la fecha de congelación en el recipiente o la bolsa de plástico con un marcador permanente.
-
Coloque los recipientes o bolsas en el congelador y manténgalos congelados hasta dos meses.
-
Quite los elementos del congelador cuando quiera usarlos y descongelelos en la nevera por lo menos ocho horas.
-
Desembale los artículos y averigue la calidad de la crema agria y del queso crema descongelados. Si los alimentos están separados y acuosos, revíselos para restaurar su textura.
consejos
- Tanto la crema agria como el queso crema pueden presentar un sabor diferente después de ser congelados y descongelados. Usted también puede notar una textura granulosa. Si se congelan y descongelan estos elementos, puede que no se mantengan palutos para el consumo individual, pero se pueden añadir con éxito a los ingresos.
Qué necesitas
- Crema agria
- Cream cheese
- Recipientes de plástico
- Bolsas de plástico con cierre hermético
- Marcador permanente