Cómo aprender a contar para devolver el cambio al cliente

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo aprender a contar para devolver el cambio al cliente - Ciencias
Cómo aprender a contar para devolver el cambio al cliente - Ciencias

Contenido

Contar el cambio de un cliente se está convirtiendo rápidamente en un arte muerto. Sin embargo, es una habilidad útil cuando se opera con cajas registradoras. Habrá ocasiones en las que el registro se interrumpirá o se producirán cortes de energía, pero aún tendrá que cobrar el dinero y devolverlo.

Paso 1

Entiende la moneda brasileña. Si vienes de otro país, primero debes conocer los billetes y monedas que componen el sistema monetario. Las notas van desde R $ 1 (un real) a R $ 100 (100 reales). Hay billetes de R $ 2, R $ 5, R $ 10, R $ 20, R $ 50 y R $ 100. Las monedas oscilan entre R $ 0,01 (1 centavo) y R $ 1 (un real). Hay monedas de R $ 0,01 (un centavo), R $ 0,05 (cinco centavos), R $ 0,25 (25 centavos), R $ 0,50 (50 centavos) y R $ 1,00. Las monedas de R $ 0,01 ya no se fabrican, pero aún circulan, aunque cada vez son más escasas.


Paso 2

Sepa cómo utilizar la caja registradora con la que trabajará. La mayoría son digitales o computarizados y mostrarán la cantidad de cambio que debe entregarse a un cliente cuando ingrese la cantidad que se le entregó como pago (la cantidad ofrecida). Aún así, tenga una calculadora a mano para casos de emergencia, como avería de la máquina o corte de energía. Podrá acceder al cajón de efectivo y seguir haciendo los cálculos en la calculadora.

Paso 3

Observe a alguien operar la caja registradora (preferiblemente alguien que pueda contar el cambio) y estudie cómo lo hace. Esta es una habilidad que se aprende mejor mediante la observación y mucha práctica.

Paso 4

Comprenda que la premisa básica de devolver el dinero es demostrarle al cliente que lo está haciendo correctamente. Este proceso le ayudará a asegurarse de que no ha cometido ningún error, tenga o no dinero para el cambio. En esencia, es una prueba realmente rápida de su trabajo.

Paso 5

Hágalo más fácil eligiendo un libro diseñado para ayudar a los niños a aprender sobre el dinero y el conteo de cambios. También hay varios tutoriales y hojas de trabajo disponibles en línea que pueden ayudarlo a aprender el proceso rápidamente. (Ver Recursos. Juegue juegos que involucren dinero, escriba en papel y continúe este proceso hasta que se sienta cómodo.