Juegos de emociones para niños de tres a cuatro años de edad

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Juegos de emociones para niños de tres a cuatro años de edad - Artículos
Juegos de emociones para niños de tres a cuatro años de edad - Artículos

Contenido

En la edad de tres a cuatro años, los niños se desarrollan emocionalmente, empezando a entender que las emociones afectan a todos a su alrededor. Ellas comienzan a comprender otras experiencias, siendo capaces de citar diferentes emociones que pasan con ellas mismas y con los demás. Las expresiones faciales son importantes a esa edad, pues los niños empiezan a darse cuenta de que están asociadas a las emociones.


Durante la edad de tres a cuatro años, los niños empiezan a comprender lo que esta niña de la foto se está sintiendo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Juego sobre emociones

Utilice tarjetas para crear un juego sobre emociones. En algunas placas, dibuje rostros con diferentes emociones, como alegría, tristeza, animación, bravura o rabia. Busque revistas y recorte imágenes que contengan casos que reporta a diversas personas reaccionando a determinadas situaciones de diferentes maneras emotivas. Adjunte las imágenes junto a las tarjetas. Deje a los niños relacionar cada situación de emoción durante el tiempo libre que tengan o con la ayuda de los profesores.

bingo

Usa un modelo de bingo para crear un juego. Dibuje caras con expresiones diferentes en las áreas cuadradas de la cartela. Deje el centro del cuadrado libre. Al jugar el juego, llame por una emoción o haga una mueca para que los niños observan. Ellas van a relacionar cada tipo de emoción con los rostros dibujados sobre las tarjetas. Pídale que los niños relacionen las emociones les ayudarán a identificarlas por su nombre, combinándolas con las muecas, lo que denota el desarrollo de las habilidades de un niño de tres a cuatro años de edad.


¿Cómo se siente?

Encuentra fotos de caras en revistas o libros. Asegúrese de que las caras retratan una variedad de emociones en razón de la expresión de las personas. Adjunte las imágenes junto a las tarjetas. Sosténgalos para que la clase los vea, preguntando a los alumnos lo que las personas en los grabados están sintiendo. Después de la respuesta de los niños, pregunte por qué las personas se sienten de esa manera. Además, pregunte cuáles son las situaciones que podrían haber causado las reacciones destacadas.

¿Qué harías?

Busque imágenes de personas que están tristes, felices, heridas o con rabia. Estas imágenes pueden ser de un niño al lado de un vaso derramado, una persona que ha caído en el suelo o en un grupo de niños jugando en un patio. Muestre a los niños cada imagen individualmente y pregunte qué harían si vieran a la persona de la foto en la vida real. Esta actividad las ayudará a practicar la empatía, pues en ese grupo de edad, ellas están empezando a entender y reaccionar en razón de las emociones de las otras personas.