Contenido
A menudo, deshacerse de los neumáticos viejos no es fácil. La razón es que casi todas las empresas de eliminación de residuos se niegan a aceptarlo, pero no podrá tirarlo a la basura normal. Si usa un poco de imaginación y perseverancia, podrá obtener algo de dinero con neumáticos usados. Las posibilidades son de poca ganancia, pero ciertamente es mejor que pagar para deshacerse de ellas.
Paso 1
Lleve sus llantas a un centro de reciclaje cerca de usted y pregunte si compran llantas usadas. Los neumáticos se pueden convertir para muchos usos, incluida la fabricación de neumáticos nuevos.
Paso 2
Comuníquese con las planchas locales viejas y pregunte si pagarán por los neumáticos. Tanto ellos como los distribuidores de chatarra a menudo buscan materiales que puedan vender a un centro de reciclaje.
Paso 3
Llame al administrador de carreteras y pregunte si pagan por llantas usadas. El caucho se puede utilizar para crear combustibles alternativos y betún para proyectos de carreteras.
Paso 4
Comuníquese con la planta de conversión de caucho de su ciudad y pregunte si pagan por neumáticos viejos.
Paso 5
Publique un anuncio con su oferta de neumáticos viejos a la venta en los periódicos locales. Nunca se sabe quién podría estar buscando neumáticos, incluido un depósito de chatarra o una empresa de jardinería. Los paisajistas los utilizan para crear barreras para jardines. Una marina también puede estar buscándolos para colocarlos a los lados de su muelle.
Paso 6
Comuníquese con grupos de iglesias, distritos escolares locales o gobiernos que estén construyendo parques de diversiones. Los neumáticos se pueden utilizar para columpios y otros fines.
Paso 7
Lleve sus llantas a una tienda de llantas usadas. Es posible que los deseche, pero la tienda puede encontrarlos todavía utilizables.