Contenido
Debería ser una de las cosas más fáciles del mundo para que la gente haga, pero muchos todavía luchan con eso: el arte de la presentación. Especialmente en el área de negocios, es importante presentarse de una manera creativa y memorable que lo distinga del resto de la multitud. Después de todo, cualquiera puede ponerse de pie y decir su nombre, puesto y responsabilidades profesionales (traduciendo: fastidio, bostezo, fastidio). Dado que ser incisivo e ingenioso no es fácil, califique a sus colegas y pruebe una de estas presentaciones creativas para desbloquear su lengua y diferenciarlo del resto.
Paso 1
Escriba su nombre o apellido en una hoja de papel verticalmente. Usa cada letra como la primera letra de un adjetivo que te describa. Entonces, si tu nombre es Ana, puedes decir que eres "considerada", "narcisista" y "amigable".
Paso 2
Admite que no te gusta hablar de ti mismo. Entonces, diga que lo hará usando las palabras de su mejor y peor crítico: su madre. Rompiendo el hielo de esta manera, puedes proceder de una manera divertida o seria.
Paso 3
Invoque el factor sorpresa, a veces conocido como factor impactante. Esta presentación requiere que seas consciente de ti mismo, porque si presentas una imagen conservadora, puedes sorprender a la gente diciendo que, por ejemplo, te gustan los autos de carreras o viviste en una carpa durante un verano. Presente esto en su presentación contando cómo esta experiencia lo influyó para convertirse en lo que es hoy.
Paso 4
Describe qué tipo de tatuaje te gustaría y por qué. O si ya tiene uno, es posible que desee mantener esa información en privado. Una vez que las compras revelan algo sobre su personalidad, puede elegir describir el tipo de vehículo que compraría si el propietario de un concesionario se presentara y le diera una tarjeta de regalo para un automóvil nuevo.
Paso 5
Preséntese en silencio haciendo un dibujo de sí mismo en una hoja de papel grande. No importa si tienes habilidades artísticas. De hecho, en algunos grupos, puede ser mejor si no lo ha hecho. Coloque un título encima de su dibujo, si lo desea, como "¡Hola! Ese soy yo".
Paso 6
Usa la técnica del genio o de la varita para romper el hielo explicando tres cosas que cambiarías en tu vida profesional si un genio te concediera tres deseos en el acto.
Paso 7
Dale la vuelta a la presentación tradicional describiéndote a ti mismo con los términos exactamente opuestos a lo que eres. Diviértete con este "enfoque de puerta trasera" y haz que la gente adivine cuánto estás exagerando. Por ejemplo: "Probablemente soy la persona más perezosa que jamás hayas conocido, y no te importa llamarme mañana, porque estaré escondido en el armario, enviando mensajes de texto a mi novia, mientras tomo una cerveza en el trabajo".