Contenido
La timidez en la infancia es, desgraciadamente, común entre los preescolares. Al acercarse a un niño tímido, debe tomar mucho cuidado para no asustarla. Como un adulto, usted parece ser un gigante a los ojos de un niño pequeño y, posiblemente, asustadizo. Avance lentamente y permita que el niño dicte el ritmo.
instrucciones
Acérquese a un niño tímido-
Sonríe al otro lado de la habitación. Los niños analizan rostros, tal vez más que los adultos. La expresión en su cara tendrá un impacto en la actitud del niño con usted. Para ellas, las personas distraídas parecen en impasibles y hostiles. Un adulto - al estar concentrado - puede aparecer bastante irritado. Mantenga su expresión en mente. Proposablemente, sonríe al niño antes de acercarse.
-
Hable con el cuidador del niño. Pocos niños están vagando solos, especialmente los más tímidos. Encuentra a los padres o la niñera del niño e inicia una conversación. A medida que el niño observa su interacción, usted será visto como alguien amistoso, y no como una amenaza.
-
Continúe sonriendo al niño. Durante su conversación con el adulto, sonría ocasionalmente para el niño, pero no exagere. Es posible ser "asombrosamente simpático". No es hora de involucrar al niño en la conversación bastante todavía. Los niños con timidez necesitan más tiempo para ajustarse a su presencia.
-
Preste atención a los consejos del niño. Usted puede ayudar a un niño tímido a salir de su burbuja leyendo su lenguaje corporal. Cuando ella comienza a salir de atrás del cuidador y tímidamente sonreír de nuevo, ella está lista para aceptar una o dos palabras de usted.
-
Diga hola. Si el niño inmediatamente corre detrás del cuidador, sin una palabra, todavía tardará algún tiempo antes de tener la posibilidad de acercarse. Si el niño se molesta, sepa que es hora de retroceder. Pero si el niño sonríe de nuevo, usted ha sido aceptado y puede decir algunas palabras más. Eventualmente, el niño se calentar e interactuar con usted de una forma más cómoda.
consejos
- Sonríe honestamente, con los ojos, y no sólo con la boca. Los niños saben la diferencia.
- Intenta comentar sobre otra cosa que no el propio niño. "¿Has visto a ese perrito allí?" es mejor que "Usted tiene incluso grandes ojos azules!". Los niños tímidos se sienten más cómodos cuando el foco no es directamente sobre ellos.
advertencia
- Nunca intente tomar o tocar a un niño tímido, sin dejar que se envuelva lentamente primero. Si un adulto (especialmente un extraño) coger a un niño, puede verlo como una experiencia aterradora.