Calentador de piscina de leña casero

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Calentador de piscina de leña casero - Vida
Calentador de piscina de leña casero - Vida

Contenido

Puede adaptar una chimenea portátil para crear un calentador de leña casero para la piscina y extender su temporada de uso. Las piezas se encuentran fácilmente y es un trabajo manual que requiere poca tecnología y se puede completar en poco tiempo. Otra opción es usar el sistema de circulación de la piscina o agregar una bomba sumergible separada para operar el calentador por su cuenta.

Comprender los principios de un calentador de piscina de leña

El calentador de madera para piscinas funciona según el principio de calentamiento por convección. El agua sale de la piscina a través de las bobinas de cobre suspendidas en el horno de leña. Al circular a través de decenas de bobinas, una vez que pasa por el tubo, el agua permanece en el fuego el tiempo suficiente para obtener una buena transferencia de calor, antes de regresar a la piscina. Cuanto más grande sea el fuego en el horno, mayor será la transferencia de calor, por lo que es importante alimentar constantemente el fuego mientras desea calentar la piscina.


Compra de piezas y materiales para la caja de fuego

Los materiales básicos incluyen una chimenea portátil con tapa extraíble, suficientes ladrillos para apilar y revestir tres paredes de la chimenea, una bobina de 15 m o una tubería de cobre flexible (1 cm o 1,25 cm de diámetro), dos soportes de tubería en En forma de U, manguera de 1,25 cm de diámetro y dos abrazaderas.

Ensamblar las piezas

Retire el extremo superior de la chimenea, déle la vuelta y perfore dos orificios, uno a cada lado cerca del borde. Taladre los dos orificios un poco más grandes que el diámetro del tubo de cobre. Coloque la bobina dentro de la tapa, haga dos pequeños orificios a cada lado de la bobina e instale los soportes de modo que la bobina se levante contra el interior de la tapa cuando esté sobre la chimenea. Pase aproximadamente 1,2 m de tubería a través de uno de los orificios más grandes hacia el lado de entrada del calentador y de 2 a 3 m hacia afuera a través del otro orificio en el lado de salida.

Apile los ladrillos dentro de la chimenea, en la parte inferior y en ambos lados, esto lleva las llamas y el calor directamente a la tubería de cobre y protege el horno de cualquier brisa que reduzca la eficiencia del calor. Ponga la tapa después de apilar los ladrillos.


Conectar el calentador a la piscina

Conectar la línea de retorno a la piscina es simple. La tubería de cobre de 2 a 3 m es la línea de salida, que lleva el agua calentada de regreso a la piscina. Use un trozo de manguera que sea lo suficientemente largo para alcanzar el extremo de la tubería de cobre sobre el borde de la piscina y en el agua. Deslice un extremo de la manguera sobre el tubo y asegúrelo con la abrazadera de acero inoxidable.

Para llevar el agua de la piscina al calentador, tienes dos opciones:

Una opción es instalar una "T" en la línea de retorno de la piscina, pegándola a un adaptador de manguera y uniéndola desde el accesorio al lado de entrada del tubo de cobre, usando una abrazadera para asegurar la manguera sobre la tubería. De esta manera, el calentador se puede utilizar en cualquier momento mientras la bomba de la piscina está funcionando.

La otra opción es comprar una bomba sumergible de 3.000 litros por hora, colocar la manguera encajándola a la bomba y dejándola caer en la piscina.Con este método, el calentador se puede usar para calentar la piscina independientemente de si la bomba está funcionando o no, siempre que la bomba sumergible esté encendida y funcionando.