Contenido
- Cómo remojar las semillas de calabaza
- Remojar y deshidratar
- Beneficios de remojar semillas
- Germinación de semillas de calabaza
Para obtener semillas de calabaza saludables y deliciosas, debes remojarlas para eliminar las enzimas presentes y facilitar la digestión. Remojar las semillas es un proceso simple que toma menos de un día y le permite deshidratar las semillas tanto para hacer bocadillos como para germinar.
Cómo remojar las semillas de calabaza
El proceso para remojar las semillas es relativamente simple y requiere solo unos pocos ingredientes. Por cada taza de semillas, use media cucharada de sal y el doble de agua en relación a la cantidad de semillas. Ponlos en un bol y cúbrelos con agua. Agrega la sal y espera a que se disuelva. Cubre el recipiente con toallas de papel y déjalo en un lugar cálido, como la encimera de la cocina.
Remojar y deshidratar
Los diferentes tipos de semillas requieren diferentes cantidades de tiempo para remojar. Para las semillas de calabaza, déjelas en remojo durante al menos siete horas. Enjuague y drene el agua cada tres o cuatro horas. Una vez finalizado el período de remojo, deshidratarlos para eliminar el agua. Para ello, colócalas en un colador o colador para eliminar la mayor cantidad de agua posible y luego distribuye las semillas en una sartén de acero inoxidable. Déjelos en una estufa caliente (no más de 65 ºC) durante 12 a 24 horas.
Beneficios de remojar semillas
Las nueces y las semillas tienen enzimas que ayudan a prevenir la germinación temprana. Sin embargo, estas enzimas pueden dificultar la digestión de las semillas, por lo que es importante remojarlas. Al remojarlas en agua salada, eliminas las enzimas y facilitas la digestión de las semillas. Remojar las semillas también aumenta la cantidad de vitaminas que su cuerpo puede absorber y facilita el proceso de digestión del gluten.
Germinación de semillas de calabaza
Para tener brotes de las semillas de calabaza, debes remojarlos. Tan pronto como los enjuague y escurra, colóquelos en un recipiente para brotes, que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas naturistas. Cubra el recipiente con una gasa o una tapa. Colócalo boca abajo en una zona con poca luz y enjuaga cada ocho horas, llenándolo de agua y agitando vigorosamente para que escurra. Las semillas de calabaza deben tardar aproximadamente un día en brotar. Cuando aparezcan los brotes, conviene colocarlos en una zona iluminada por el sol.