Cómo presentar un nuevo logotipo a los consumidores

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo presentar un nuevo logotipo a los consumidores - Artículos
Cómo presentar un nuevo logotipo a los consumidores - Artículos

Contenido

Si su compañía está pensando en desarrollar un nuevo logotipo para ayudar en el desarrollo de su marca o para reflejar un cambio de administración, es importante considerar una estrategia para presentar ese logotipo a sus consumidores actuales. Los clientes que ya están familiarizados con los símbolos existentes de su marca son el primer obstáculo al realizar la transición a la nueva imagen. A continuación hay algunos consejos sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible.


instrucciones

El cuidado en la presentación de un nuevo logotipo es extremadamente importante (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)
  1. Plan. No deje el lanzamiento de su nuevo logotipo para un momento arbitrario. Planifique con antelación y establezca una fecha específica para que esta transición se ajuste a su plan de negocios. Explique sus objetivos para los diseñadores y sus equipos de marketing y soporte. Asegúrese de que cada ajuste de su agenda para acomodar la fecha de lanzamiento.

  2. Haga que sea una transición limpia. No confunda su mensaje al usar el viejo logotipo y el nuevo al mismo tiempo. Esto va a debilitar el lanzamiento del nuevo logotipo y confundir a su público objetivo. Cuide que su equipo de marketing, la empresa responsable del desarrollo del sitio y otros vendedores divulguen el nuevo logotipo en sus letreros, folletos, sitios, uniformes y otros materiales en el día correcto del lanzamiento.


  3. Presentar el logotipo al equipo. Antes del día de la contabilización, programar un momento para presentarlo a los equipos de soporte y de ventas de su empresa. Presente a los miembros con uniformes y artículos promocionales, como camisas polo, carpetas, bloques de anotaciones y otros objetos para usar en la interacción con los clientes - todos bordados o impresos con el nuevo logotipo. Esta inversión permite que sus empleados tengan la nueva cara de la empresa. Los miembros del equipo que creen en el nuevo logotipo pueden venderlo con más facilidad a los demás.

  4. Prepara a los consumidores. Deje que sus clientes sepan, con algunas semanas o meses de antelación, que un cambio ocurrirá. Utilice una serie de correos electrónicos, tarjetas postales y boletines para despertar la curiosidad de los consumidores y hacer una cuenta regresiva para el cambio de logotipo. Este enfoque evita que sus clientes sean sorprendidos por la nueva imagen. Esto también hará que se sientan incluidos en el proceso. Desarrollar una campaña de lanzamiento le da la oportunidad de explicar cualquier cambio estructural de la compañía que se implemente junto con su nuevo logotipo o de reafirmar a los clientes que, a pesar de su imagen cambiar, el enfoque del servicio al consumidor y la calidad seguirán intactos.


  5. Publicidad. Antes del lanzamiento, haga un comunicado de prensa anunciando el cambio. Considere también los anuncios que destacan específicamente su nuevo logotipo para coincidir con el lanzamiento. Estos anuncios van a alertar no sólo a sus clientes, sino también a todo el mercado.