¿Qué debo hacer si mi perro come bicarbonato de sodio?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué debo hacer si mi perro come bicarbonato de sodio? - Vida
¿Qué debo hacer si mi perro come bicarbonato de sodio? - Vida

Contenido

Muchos dueños de perros han escuchado que el chocolate es peligroso para sus mascotas, pero hay una amplia variedad de otros alimentos e ingredientes al acecho en su armario, despensa y refrigerador que pueden causar intoxicación en su perro. El bicarbonato de sodio, por ejemplo, es altamente tóxico para el animal y su ingestión requiere atención inmediata.

Peligros

Tanto el bicarbonato de sodio como el polvo de hornear, agentes comúnmente utilizados para la fermentación en recetas caseras, son extremadamente peligrosos cuando los ingiere su perro. El bicarbonato de sodio, presente en ambas levaduras, puede causar espasmos musculares, insuficiencia cardíaca o provocar niveles anormales de electrolitos, como potasio y calcio, en el torrente sanguíneo de su perro.

Acciones inmediatas

Si su perro comió bicarbonato de sodio o si sospecha que lo ha ingerido, comuníquese con un veterinario de inmediato. Si es fuera del horario de oficina, busque el número de emergencia de su profesional, el horario de atención de la clínica o algún otro lugar, como un centro de control de animales (zoonosis), algún centro de intoxicaciones o marque el 193. Hora Es fundamental salvar la vida de su perro, así que no se demore en buscar ayuda.


Primeros auxilios

Alimente a su perro con una cucharadita de peróxido de hidrógeno por cada 4,5 kg de peso de su mascota; por ejemplo, para un perro que pesa 9 kg, dele 2 cucharaditas de la sustancia. Esto inducirá el vómito para eliminar el bicarbonato de sodio no digerido y consumido recientemente. Aún debe llamar a ayuda médica para su mascota; Nunca induzca el vómito si su perro tiene problemas respiratorios, está inconsciente o tiene latidos cardíacos irregulares.

Prevención

Mantenga siempre bicarbonato de sodio, polvo de hornear y otros alimentos o sustancias tóxicas en estantes por encima del alcance de su perro en la despensa, en un armario o en un armario que cierre herméticamente. Corrija algunos comportamientos de los perros de inmediato, como irrumpir en las despensas, el refrigerador o la basura. Enseñe a los niños sobre los alimentos e ingredientes que pueden ser tóxicos para su mascota.