Contenido
Un par de tenis de carreras del tamaño correcto requiere un período mínimo de ablandamiento. Sin embargo, si sus pies son delicados, o si usted tiene un desbalance estructural, es mejor acostumbrarse lentamente a sus zapatos nuevos. El ablandamiento gradual ayuda a reducir las lesiones, como las burbujas y los dolores en los pies. Elige zapatos que combinen con tu tipo de pasada, ya sea neutral, supinado o pronado.
instrucciones
Compruebe que sus zapatos de carrera encajan correctamente en su pie (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Ver si su tenis tiene el tamaño y el formato correctos. Los tenis de carreras deben ser cómodos, pero justos. Si están demasiado apretados, demasiado flojos o simplemente incómodos, considere visitar una tienda especializada en la carrera y comprar un par de tenis más apropiado.
-
Ate el cordón de tu nuevo zapato.Aléjate, para prepararte para una carrera larga.
-
Comience a caminar por unos tres minutos para calentarse, y luego acelere lentamente, hasta llegar a una carrera lenta. Siente que el tenis se dobla y cómo se encaja en el pie. Él debe estar justo, amortiguar bien y proteger sus pies.
-
Aumente gradualmente el paso, hasta que esté corriendo a su velocidad normal. Deje de correr y ajuste el cordón si siente cualquier incomodidad o dolor.
-
Alterne carreras largas entre sus viejos tenis de carreras y los nuevos, para facilitar la transición entre ellos. Esto también le permitirá comparar ambos modelos.
advertencia
- Deja de correr y empieza a volver caminando si siente mucho dolor e incomodidad. El tenis que no encajan bien en el pie pueden causar burbujas y otros problemas y lesiones más serias.